Tesla no cumple con estimaciones, pero rompe récord en entrega de carros eléctricos

0
101
tesla

Cada vez son más quienes optan por migrar a los carros eléctricos. De ahí que el fabricante Tesla haya entregado 343.830 unidades de estos vehículos en el tercer trimestre del año.

Esta cifra batió un nuevo récord. No obstante, los resultados no alcanzaron las expectativas que los analistas esperaban: cerca de 358 mil unidades. Esto de acuerdo con el promedio de estimaciones compiladas por Bloomberg.

Cada vez más son quienes buscan este tipo de transporte limpio y sostenible y Tesla lo sabe, por lo que aumentó la producción en las cuatro plantas que tiene en tres continentes.

Tesla, liderada por Elon Musk, indicó que su recuento de entregas es conservador y que las cifras finales podrían subir un 0.5% o más. La empresa produjo 365.923 vehículos en el trimestre.

Las entregas trimestrales se encuentran entre los indicadores principales de la empresa, debido a que estas sustentan sus resultados financieros.

Y, aunque las automotrices tradicionales y los nuevos participantes de la industria están introduciendo más carros eléctricos al mercado, Tesla ha liderado la ola de vehículos que funcionan con baterías desde que se entregaron los primeros sedán Model S a los clientes hace 10 años.

Estados Unidos y China son los mercados más grandes de la firma liderada, aunque no desglose sus ventas geográficamente. Además, los sedán Model 3 y el crossover Y, fueron los modelos que puntearon las ventas de manera abrumadora.

La compañía, con sede en Austin, Texas, produce los modelos Y, X3 y S en su fábrica de Fremont, California. Mientras que los modelos 3 y Y los fabrica cerca de Shanghai.  Tesla inició la entrega de Model Y desde sus últimas plantas en Berlín y Austin.

Las cifras se entregaron, luego del “Día de la IA” donde el presidente ejecutivo, Elon Musk, mostró los avances de la empresa en inteligencia artificial con un prototipo de robot humanoide caminando y agitando la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here