Tesla Model Y se producirá en Alemania desde este fin de año… y será diferente

0
41
tesla

Elon Musk anunció que la producción del Model Y iniciará en Europa a finales de este año. Su fabricación se realizará en la nueva Gigafactoría que está siendo construida en Alemania.

Por Edward Garcia

El CEO de Tesla, Elon Musk, anunció que la fabricación del Model Y arrancará antes de que se termine este año en el Viejo Continente. Este proceso se realizará en la nueva Gigafactoría que se está construyendo en Alemania.

Esta producción se ha retrasado, debido a las dificultades presentadas en la construcción de la nueva Gigafactoría de Tesla en Berlín, Alemania. Sin embargo, el nuevo Model Y europeo se beneficiará de un novedoso proceso de fabricación.

Asimismo, la firma espera iniciar la producción del modelo antes de que termine este año. “Una fabricación en serie, en la primera fase, será limitada pero que de manera progresiva irá aumentando el volumen diario“, así lo destacó el CEO de Tesla.

Asimismo, Tesla continua trabajando en aumentar su capacidad de producción, especialmente en determinadas factorías, como la de Shanghái, China. Con el fin de no alargar más las entregas, la firma inició con la exportación del Model Y producido en China a Europa.

Además, la firma está enfocada en rediseñar el Model Y para poder realizar su producción en Alemania. Básicamente se han destinado numerosos recursos a actualizar el proceso de fabricación, con el fin de mejorar la productividad y eficiencia.

Cabe resaltar que se incluirá una nueva fundición de aluminio para la estructura del modelo, mientras que algunas de las modificaciones permitirán reducir el costo de la producción. Uno de los objetivos es lograr que el paquete de baterías sea parte de la estructura de la carrocería e incluya unas celdas de mayor tamaño.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sin embargo, los cambios no se realizarán en el momento del inicio de su producción. Por otro lado,  el objetivo a largo plazo de Tesla es fabrical alrededor de medio millón de unidades del Model Y y Model 3 en su planta alemana.

Es importante mencionar que el Model 3 fue el segundo modelo más vendido en Europa durante el mes de junio. El vehículo contó con cerca de 26.000 unidades matriculadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here