Tesla Model Y quiere superar a Toyota Corolla como el auto más vendido del mundo

0
464
tesla

Dentro de las proyecciones de Elon Musk para el próximo año, está convertir a Tesla Model Y en el auto más vendido del mundo. 

Tesla ostenta la corona como la marca autos eléctricos más vendida del mundo, contando a varios de sus modelos. Pero ahora, quiere ir más allá y llevar a su SUV Tesla Model Y a la cima para convertirlo en el más vendido del mundo, buscando superar a Toyota Corolla

El compacto del fabricante japonés que incluye en su línea diferentes formatos como sedán, hatchback y recientemente una versión cross, alcanzó el hito de los 50 millones de ejemplares vendidos en su trayectoria de más de 50 años. Hasta ahora, es el auto más vendido de la historia

Sin embargo, Musk apuesta a que puede superar las 1.150.000 unidades que vende Corolla en un año, con el aumento significativo en la producción y oferta del Model Y. Aunque Tesla informa que está apunto de vender 1.3 millones de ejemplares, no se sabe cuantos son del SUV. 

¿Cómo podría convertirse Tesla Model Y en el auto más vendido del mundo?

Estrategias para que Tesla Model Y ‘estalle’ en ventas, las hay. Primero, la organización en la producción de los vehículos de la marca. Mientras que en China se enfocan en el sedán Model 3, la Gigafactory de Berlín se dedicará al SUV eléctrico. 

Esto le permitirá sacar más unidades del producto y ser más eficiente en las entregas en Europa. Claro que una vez el gran complejo de Texas esté en auge, Model Y también saldrá en grandes cantidades, y ni hablar de las próximos centros de producción que se plantea tener Tesla. 

Hay hechos que suman al objetivo de convertirse en el auto más vendido del mundo. Por ejemplo, en el viejo continente, ya es el modelo más vendido en la categoría D-SUV premium, tomando los resultados del primer semestre de 2022. Superando así, al Mercedes-Benz GLC

Estando así las cosas, todo apunta a que final de año se alce con el titulo en el segmento general de autos premium en Europa, que hasta ahora es liderado por el Audi A3. Berlín será responsable en esto. La dinámica deberá replicarse en todo el mundo para poder ‘coronarse rey’ del mercado. 

Sorprende la popularidad y alto volumen de ventas que está alcanzando un vehículo premium que en promedio tiene un precio de $70.000 dólares, superando incluso la crisis de suministros y otras coyunturas que vive la industria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí