Tesla está perdiendo su corona de vehículos eléctricos a medida que el Mustang Mach-E de Ford recorta las ventas

0
221
ford

El Mustang Mach-E eléctrico de Ford parece estar cortando el cómodo liderazgo de Tesla en el mercado de vehículos eléctricos desde el principio. 

Si bien Ford vendió solo 3.739 de los nuevos SUV en febrero, la participación de Tesla en el mercado de automóviles eléctricos de EE. UU. Cayó al 69% en el mismo mes, frente al 81% del año anterior, según un informe de Morgan Stanley. Además, el Mustang representó casi todas las pérdidas de participación de mercado de Tesla, dijo el banco. 

A pesar de la nueva competencia, de la cual Ford está lejos de ser la única fuente , el análisis de Morgan Stanley encontró que las ventas de Tesla en EE. UU. Siguen en aumento, y que más compradores de automóviles continúan considerando comprar un vehículo eléctrico. Las ventas de vehículos eléctricos en los EE. UU. Aumentaron un 34% en febrero con respecto al año anterior, mientras que las ventas de automóviles tradicionales con motor de combustión interna cayeron un 5,4%.

Una quinta parte de los Mustang Mach-E vendidos en febrero estaban en California, dijo Ford, un mercado clave para la industria. En 2019, el estado representó casi la mitad de las ventas del Model 3 de Tesla.

Hasta ahora, el Mach-E parece ser un éxito. El automóvil fue galardonado con el SUV del año por el premio al automóvil, camión y vehículo utilitario del año de América del Norte en enero, y los primeros evaluadores, incluidos otros  analistas de Wall Street, también le dieron calificaciones positivas . JPMorgan dijo que el vehículo podría desafiar a Tesla ya que Ford tiene más historia y reconocimiento de marca.

«No pretendemos argumentar que un vehículo es necesariamente superior al otro (muchos consumidores seguirán prefiriendo la mayor disponibilidad del Model Y de características de conducción semiautónoma y la marca Tesla, mientras que otros se sentirán atraídos por el estilo y el estilo del Mach-E). disponibilidad de un crédito fiscal federal de $ 7,500) » , dijeron.

El jueves, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, pareció complementar el papel de Ford en el mercado de los coches eléctricos.

«Tesla y Ford son los únicos fabricantes de automóviles estadounidenses que no han quebrado entre miles de nuevas empresas de automóviles», tuiteó en respuesta a una publicación de un periodista sobre la naturaleza de alto riesgo de la industria automotriz. «Los prototipos son fáciles, la producción es difícil y tener un flujo de caja positivo es insoportable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here