Taycan y Panamera: el dúo eléctrico que prepara Porsche para el futuro

0
352
porsche

Durante los años venideros Porsche va a poner en liza una segunda generación del Taycan así como las versiones eléctricas del Panamera. La marca alemana ha prometido presentar hasta seis nuevos modelos eléctricos antes de finales de década.

Los nuevos Porsche Taycan y Porsche Panamera se van a edificar sobre una variante de la plataforma SSP del Grupo Volkswagen que desarrolla la propia firma alemana. Conocida como SSP Sport, la utilizarán también otros modelos del consorcio, si bien tendrá partes específicas para Porsche.

Una de las características que definirán a los vehículos que partan de esta plataforma SSP Sport es un suelo interior muy bajo, algo que se podrá llevar a cabo gracias a la presencia de unas baterías más finas que las actuales. Respecto al Panamera eléctrico, se espera una línea de diseño similar a la del modelo actual, al que también aspira a parecerse en términos de comportamiento dinámico.

El plan es que el nuevo Porsche Panamera eléctrico se venda a la par de las versiones híbridas enchufables y de combustión, al menos durante un tiempo. Eso sí, serán un restyling del modelo actual que debe llegar el año que viene. Se habla del año 2027 para el debut de la berlina eléctrica, el mismo que vislumbra en el horizonte la próxima generación del Taycan.

Corren rumores de que el Panamera eléctrico tendrá unas dimensiones similares a las de la variante actual de carrocería larga que se vende en China, de tal forma que sería un coche de aproximadamente 5,2 metros de largo. El Taycan actual se queda en 4,96 metros.

La plataforma SSP Sport no será la única que utilice Porsche para sus eléctricos futuros. Se sabe que las versiones de baterías del Macan y del Cayenne partirán de la PPE que se desarrolla de la mano de Audi.

Tal y como sucede con el Taycan, se espera que Porsche lance diferentes versiones del Panamera eléctrico, algunas de propusión y otras de tracción a las cuatro ruedas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí