Suzuki Jimny Lite: más sencillo y asequible

0
553
jimmy

Inicialmente disponible en Australia, el Suzuki Jimny Lite tendrá la cara más austera del campero japonés buscando ampliar su presencia en el mercado. Esto implica reducir su equipamiento, pero sin afectar las capacidades off-road.

Por Josè Moya

Ahora que el Suzuki Jimny se produce en India y Japón, las posibilidades de impulsar al pequeño campero aumentaron a niveles enormes. Por eso será objeto de un aumento de su oferta internacional con nuevas versiones como el Lite, modelo destinado a un mercado más amplio al reducir su precio, eliminando algunos elementos de su dotación de serie.

Recordemos que, hasta ahora, este vehículo ha estado disponible en el mercado en una única versión, solo con una diferencia: en Europa se vende como furgoneta por las restricciones ambientales que aplican a su motor.

Producido en Japón, el nuevo Suzuki Jimny Lite será un complemento que podrá obtenerse en varios países, de los que Australia será el primero. Seguro más adelante lo veremos por aquí.

Pero, ¿en qué cambia el Suzuki Jimny Lite frente a los modelos hoy conocidos? En esencia, las diferencias son de equipamiento, pues se elimina el centro multimedia con pantalla táctil para dar paso a un equipo de sonido convencional, los rines de aluminio ceden su lugar a unos de lámina en 15 pulgadas, y el aire acondicionado pasa a ser totalmente manual.

Se eliminan otros ítems como las luces LED y exploradoras y el control de velocidad crucero. Además, no habrá opción de caja automática como en el modelo actual, pues será únicamente mecánico de cinco velocidades.

Su mecánica si continúa igual, que al fin y al cabo es lo que importa. Continúa su motor de 1.5 litros, 100 hp y 130 Nm de torque, así como el sistema de tracción a las cuatro ruedas con caja reductora. Sigue siendo entonces un todoterreno con todas las de la ley.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Aunque el próximo 1 de julio la filial australiana de Suzuki abrirá un microsite para promocionar al Jimny Lite, su comercialización iniciará apenas en agosto. Según Michael Pachota, gerente de la marca en ese país, este vehículo permitirá reducir los tiempos de espera en las entregas, que están ahora entre seis y ocho meses.

“Con la demanda en constante aumento para este modelo, estamos muy contentos de agregar otra variante a la línea y que nuestra comunidad Jimny siga creciendo con esta oportunidad de aumentar el suministro”, afirmó el ejecutivo. El 1 de agosto próximo se anunciará el precio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here