Stellantis, a la conquista de África con ‘startup’ para vender carros usados

0
438
fiat

“Auto24” es la empresa especializada en compraventa online de carros usados en África que acaba de lanzar Stellantis, junto con Africar Group.

Stellantis, uno de los grupos automotrices más grandes del mundo, realizó un acuerdo con la compañía digital Africar Group para lanzar “Auto24”. Esta es una startup especializada en compra y venta de autos usados.

La negociación se realizó con el objetivo de seguir expandiendo las unidades de negocio del conglomerado automotriz alrededor del mundo.

Auto24 inició sus operaciones desde el 12 de septiembre en Costa de Marfil y se especializa en ofrecer autos usados con novedosas soluciones. La startup asegura transacciones seguras y transparentes.

El propósito de Stellantis, creada en enero de 2021 con la fusión de FiatChrysler Automobiles (Fiat, Jeep, Chrysler y RAM) y el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën), es posicionarse en el mercado de reposición con sus marcas, ya que tiene 50 millones de unidades.

Con esta inversión, el grupo automotriz espera, por un lado desarrollar su cartera de soluciones de movilidad y reafirmar su compromiso centrado en el cliente.

Y, por otro lado, darle forma a su iniciativa ‘Dare Forward’ 2030 (Atrévete a avanzar 2030). Plan ambiental que busca reducir la huella de carbono al 50% ese año y a cero emisiones para 2038.

Africar Group es una de las redes de venta de autos online más importantes de África, ya que cuenta con operaciones en más de 40 países del África Subsahariana.

En los últimos cinco años, este grupo africano ha permitido a más de 25 millones de compradores y vendedores intercambiar sus vehículos usados por medio de sus canales digitales.

“La inversión en Africar Group para crear Auto24 refuerza nuestra táctica para hacer crecer nuestro negocio de vehículos usados ​​a nivel mundial y seguirá el mismo camino que las otras inversiones de Stellantis en el ecosistema de vehículos usados”, indicó Javier Duchenin, vicepresidente sénior de la unidad de negocio de vehículos usados ​​de Stellantis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí