Sony y Honda se unen para desarrollar autos eléctricos: llegarán en 2025

0
428
sony

Sony y Honda unen fuerzas para establecer una empresa conjunta, con el objetivo de desarrollar, producir y comercializar modelos eléctricos.

Denominada ‘Nueva Compañía’, Sony y Honda unen fuerzas para desarrollar, producir y comercializar modelos eléctricos. Además, ofrecerán servicios de movilidad.

La ‘Nueva Compañía’ se establecerá este año y su primer modelo eléctrico podría llegaren 2025. De hecho, la alianza sacará provecho de las ‘capacidades de desarrollo de movilidad de Honda, la tecnología de producción de carrocería de autos y la experiencia en gestión del servicio posventa’. 

Además, Sony aportará su ‘experiencia en el desarrollo y aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento’. Con esto, pondrá en marcha la nueva plataforma de servicios de movilidad.

Cabe recordar que Sony presentó el sedán Vision-S 01 en el CES 2020 y el Vision-S 2 en el CES 2022, ambos modelos se desarrollaron por  Magna Steyr, Bosch, Valeo y Almotive. De hecho, su programa de desarrollo ha estado realizándose durante más de dos años.

Así las cosas, el comunicado de prensa anunció que la ‘Nueva Compañía’ está en proceso de planificar, diseñar, desarrollar y vender modelos cero emisiones. Esta empresa conjunta tendrá el tiempo suficiente para llegar al mercado objetivo.

Aunque el establecimiento aún esta pendiente, debido a acuerdos definitivos y aprobaciones regulatorias pertinentes, las dos marcas están seguras sobre su finalización este año.

Respecto al tema, Kenichiro Yoshida, director ejecutivo corporativo representante y presidente de Sony, dijo,  “A través de esta alianza con Honda , que ha acumulado una amplia experiencia global y logros en la industria automotriz durante muchos años y continúa logrando avances revolucionarios en este campo, tenemos la intención de construir sobre nuestra visión de hacer que el espacio de la movilidad sea emocional“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí