Sony Honda Mobility presentó un adelanto de su próximo automóvil eléctrico(video)

0
349
sony

Algunos teasers pretenden dar al público una idea más clara de lo que se puede esperar de un próximo vehículo. Otros son más bien pruebas de concepto, que permiten a los ciudadanos saber que una empresa va en serio y tiene la intención de llevar algo a cabo hasta su inevitable conclusión. Teniendo en cuenta lo lejano que está el primer producto de Sony Honda Mobility, este teaser concreto entra más en esta última categoría.

Sony Honda Mobility tiene algo preparado para develar en Las Vegas

Sony Honda Mobility ha publicado esta semana su primer teaser de su próximo coche eléctrico de empresa conjunta. Mostrando muy poco, quizás la parte más importante del teaser es el titular, que dice: “Nos vemos en Las Vegas el 4 de enero de 2023“. Ese es el día antes de que comience el CES 2023 en Las Vegas, así que parece que podremos ver aún más de lo que estas dos compañías tienen preparado antes de la mayor feria de tecnología del mundo.

Se espera que los pedidos comiencen en 2025

Además del teaser, Sony Honda Mobility ha enviado un comunicado de prensa que nos da un poco más de información sobre lo que podemos esperar de este proyecto conjunto. La empresa conjunta espera que los pedidos anticipados de su vehículo eléctrico se realicen en la primera mitad de 2025, y que las ventas se produzcan en la segunda mitad de ese año, aunque es probable que los Estados Unidos tengan que esperar hasta principios de 2026 para las entregas.

La empresa parece centrarse en las ventas en línea, y hay una frase interesante en el comunicado sobre cómo Sony Honda Mobility quiere que los clientes “participen en el proceso de desarrollo del producto”, sea lo que sea que eso signifique. El coche se fabricará en las instalaciones de Honda en Norteamérica.

Conducción autónoma de nivel 3

Sony Honda Mobility no ha evitado mencionar su deseo de llevar servicios de entretenimiento por suscripción a su vehículo, que está mucho más cerca del pan de Sony que de los coches, y parece que la empresa conjunta sigue apuntando a apoyarse mucho en ese ángulo. En su comunicado, la empresa también menciona que quiere que su vehículo venga equipado con conducción automatizada condicional de nivel 3, además de ofrecer tecnología menos sofisticada de nivel 2 (como en el Super Cruise de GM) en múltiples entornos, incluida la conducción urbana.

Las diferentes funciones de Honda y Sony

Honda y Sony firmaron un acuerdo de empresa conjunta a principios de 2022, sentando las bases para la primera gran incursión de Sony en la industria del automóvil. Ambas empresas aportarán cosas diferentes; Honda se centrará en la fabricación y el desarrollo de la movilidad, mientras que Sony se apoyará en sus puntos fuertes en sensores, imágenes, redes y entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí