Seat quiere fabricar más de 500.000 eléctricos urbanos al año desde 2025

0
253
seat

Seat ha anunciado hoy que lanzará al mercado un vehículo eléctrico urbano en 2025, que tendrá un precio de entre 20.000 y 25.000 euros y estará a medio camino entre un Seat Ibiza y un Seat Arona. Además, será uno de los coches de un proyecto más ambicioso del Grupo VW que supondrá la producción de hasta 500.000 automóviles urbanos al año con esta tecnología a partir de 2025. La planta en la que se fabricarán estos vehículos (también para las marcas VW, Skoda y puede que Cupra) se conocerá en los próximos días. No obstante, Wayne Griffits, presidente de Seat, insistió en que la intención de su compañía es asumir el proyecto en las instalaciones de Martorell «pero necesitamos para ello un compromiso claro por parte de la Comisión Europea».

Hace ya dos semanas, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, aseguró que la producción de coches eléctricos en España desde 2025″estaba en el punto de partida» pero que para llevarla a buen puerto era necesario contar «con los fondos de recuperación europeos» del mismo modo que se habían concedido ayudas a la instalación de la fábrica de Tesla en Alemania o se habían dado a otras plantas en el Este del Viejo Continente.

INVERSIÓN DE 5.000 MILLONES HASTA 2025

Según el propio consorcio alemán, adaptar las instalaciones de Seat Martorell para la producción de vehículos a baterías requiere una inversión de unos 2.400 millones de euros. En julio del año pasado, la compañía comunicó que invertiría hasta 5.000 millones de euros en este capítulo de aquí a 2025.

El anuncio forma parte de un proyecto más ambicioso que han denominado Future Fast Forward, cuyo objetivo es liderar la electrificación de la industria del automóvil en España y democratizarla con modelos más accesibles. Además, Seat pretendeencabezar ese proyecto de eléctricos pequeños dentro del Grupo Volkswagen. «Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas» afirmó Griffits.

LA POLÉMICA FÁBRICA DE BATERÍAS

De este modo, la hoja de ruta incluye la creación de un ecosistema de vehículos eléctricos, estimulando la demanda y desarrollando infraestructuras públicas de recarga. El siguiente paso sería la localización de la cadena de valor del vehículo eléctrico, empezando por la producción de baterías para estos vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here