Se hundió barco que estaba con cargamento de autos de lujo

0
868
barco

El Felicity Ace cargado con varios lotes de modelos Porsche, Volkswagen y Lamborghini finalmente se hundió tras accidente. 

Un par de semanas atrás informábamos sobre el incendio a bordo de un buque mercante que transportaba un número desconocidos de vehículos de marcas como Porsche, Volkswagen y Lamborghini. Hoy se reporta que la embarcación se ha hundido. 

El último estado del Felicity Ace se dio a conocer en un comunicado oficial de la compañía MOL Ship Management, informando del hundimiento en aguas de la región de Azores en Portugal, después de pasar más de 15 días a la deriva. 

Los hechos ocurrieron exactamente el 16 de febrero de 2022 cuando la tripulación envío una señal de socorro debido a la proliferación de un incendio en las bodegas de carga. Ese mismo día los ocupantes lograron ser evacuados sanos y salvos. 

Una vez aseguradas las vidas de los tripulantes se pasó a indagar sobre las unidades de Porsche, Volkswagen y Lamborghini a bordo. Anteriormente las marcas se habían pronunciado sobre el tema afirmando estar a la espera de una resolución. 

Sin embargo las difíciles circunstancias en las que se encontraba el buque, llevaron a que hoy se hundiera en medio del Océano Atlántico con todo y autos  en su interior. Frente a la situación las embarcaciones de salvamento permanecieron cerca para monitorear

Sobre los trabajos que se adelantaron para salvar el cargamento, se informó que el 25 de febrero el Grupo Volkswagen estaba utilizando barcos para remolcarlo a un área segura pero las acciones no lograron concretarse como se esperaba.

Las complicaciones del incendio pudieron deberse a la presencia de modelos eléctricos cuyas baterías son difícil de apagar cuando entran en contacto con el fuego. Entre otros datos conocidos, Porsche llevaría cerca de 1.100 ejemplares y Lamborghini varios Urus y Aventador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí