Rimac Nevera: el hiperdeportivo eléctrico que no te dejará frío

0
309
rimac

El Rimac Nevera es un hypercar eléctrico. Presentado en junio de 2021, tiene 1.830 caballos de potencia. Su autonomía aún no ha sido confirmada. Es capaz de acelerar de 0 a 96 kilómetros/hora en tan sólo 1,85 segundos. Su producción está limitada a tan sólo 150 ejemplares, cada uno a raíz de dos millones de euros antes de personalizaciones.

El Nevera es la identidad comercial del Rimac C_Two o Concept_Two, que es como se había conocido este proyecto a lo largo de todo su programa de desarrollo desde su presentación en el Salón de Ginebra de 2018 hasta junio de 2021 en su puesta de largo. Aún no se sabe cuándo se entregarán las primeras unidades.

El Rimac Nevera es la obra maestra de Rimac Automobili, una empresa croata con participación de Porsche y Hyundai que muchos consideran como la Tesla europea por su amplio dominio de la tecnología eléctrica. Entre los productos en los que ha trabajado esta firma está el afamado Porsche Taycan.

El Nevera es el segundo producto de la compañía, que se presentó al mundo en el Salón de Ginebra de 2011 con el Rimac Concept_One, que acabó llegando a producción en 2016. Entre sus rivales naturales están el futuro Tesla Roadster, el Lotus Evija o el Pininfarina Battista.

El Rimac C_Two es un deportivo biplaza, un GT eléctrico. Hasta ahora las imágenes que han trascendido son de las unidades de prueba a lo largo del programa de desarrollo, por lo que es posible que el modelo que entre en producción aún sufra algunos pequeños cambios.

El C_Two tiene cuatro elementos aerodinámicos activos que el conductor puede ajustar durante la conducción para cambiar el comportamiento del coche. Son un prominente alerón trasero, un splitter delantero y flaps situados en los bajos del coche que canalizan el aire hacia unos aletines situados en los conductos de frenos.

Su suspensión es activa y ha sido desarrollada conjuntamente con KW Suspension para cambiar el carácter del vehículo. Los amortiguadores se controlan electrónicamente para endurecerse para una conducción más GT o ablandarse para una travesía más sosegada.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here