Rezvani Hercules 6×6: sencillamente aplastante

0
375
rav

¿Que el Hummer se te ha quedado pequeño? No te preocupes, tienes una solución: el Rezvani Hércules 6×6, monstruosamente apocalíptico.

No es la primera vez que Rezvani lanza un SUV de tamaño gigante.

Cabe recordar que hace poco más de un año hablamos del Tank y sus 1000 caballos. Es un curioso cambio de orientación con respecto al Beast de sólo 500 caballos, pero que pesaba 750 kilos; sensaciones garantizadas.

Pero el mercado actual se decanta por los SUV. Incluso las marcas más lujosas y deportivas apuestan por este tipo de vehículos: Porsche, Jaguar, Maserati o Lamborghini ya tienen estos modelos en sus catálogos y representan el grueso de sus ventas. Aston Martin e incluso Ferrari seguirán esta senda.

Este Hércules va más lejos que el Tank. Es enorme, de aire militar y seis ruedas motrices. Francis Rezvani, exLotus, ha partido para realizarlo de una plataforma del Jeep Gladiator, mayor que la del Wrangler usada por el Tank.

Tenemos así un pickup enorme, de 6,20 metros de largo y casi 2,30 metros de anchura –2,29– para una altura de 2,07. Y la caja de carga es enorme, cabe todo, con sus 2,38 metros de longitud.  Está claro que es mucho mayor que el Gladiator como demuestra que la distancia entre ejes es de 3,51 metros y que los dos ejes traseros están separados por un metro.

Rezvani ofrece varios motores. Pero está claro que el básico, el 3.6 V6 de origen Jeep es casi un ‘quiero y no puedo’. Quien se pueda permitir este juguete seguro que como mínimo optará por el 6.4 V8 Hemi SRT de 500 caballos…. pero si de verdad quiere algo especial, mucho mejor el 7.0 V8 de 1000 caballos… o incluso 1.300 CV.

Entre otros detalles ofrece la posibilidad de dos suspensiones off road realizadas por Fox, pinzas de freno de 16 pulgadas y 8 bombines, llantas reforzadas. Y un interior hecho a medida. ¿El peso? No lo ha declarado, pero no me extrañaría estar entre las 2,5 y 3 toneladas, incluso mucho más cerca de esta última cifra,

¡Ah! Un detalle importante. Si el comprador está obsesionado por su seguridad frente a asaltos y atentados, ‘no problem’. La versión ‘militar’ ofrece blindaje, protección anti minas en bajos, protección contra la perforación del tanque de gasolina, ruedas antipinchazos, maneras de puertas electrificadas, dispositivo emisor de humo, sirena, luces estroboscópicas, luces blindadas, cámaras infrarrojas de visión nocturna, interfonos, máscaras de gas…. e incluso protección contra impulsos magnéticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here