Retrovisor inteligente Xiaomi, otra ayuda a la seguridad en su carro

0
309
xiami

La tecnología cada vez está más presente en la vida cotidiana. Cómo no referirnos a esta cuando hablamos de carros, seguridad y conducción. Pues bien, una de las herramientas que más han adoptado los vehículos son las cámaras.

Estos dispositivos se han convertido en una solución tanto para parqueo como para una conducción más segura. Por eso, en esta ocasión en nuestra sección ‘Aprendiendo con el Gordito’ traemos un review de un espejo retrovisor con cámara y opcional de cámara trasera.

Se trata del espejo retrovisor inteligente de 70mai, subsidiaria de la empresa Xiaomi. Escogimos este dispositivo dado que tiene funciones interesantes como: uso como Dashcam, opcional de cámara trasera de reversa, aplicación de descarga de videos y espejo retrovisor.

Cuando destapamos el paquete, lo primero que encontramos es el espejo retrovisor. Cuenta con una dimensión amplia, panorámica, en la parte trasera podemos ver las gomas ajustables para adaptar al espejo original del carro. Así mismo, se denota su cámara frontal, que es graduable y discreta.

También, vienen las instrucciones y el cable de energía, el cual se destaca por tener una buena extensión para la instalación. Cabe anotar que, en este caso, la empresa 70mai ofrece la conexión de 12 voltios.

En la caja, podemos ver una herramienta que viene complementando el kit, es una especie de pala o palanca para poder levantar de manera sutil los bordes de las pastas del carro para introducir el cable.

Mirando la parte superior del retrovisor, observamos tres entradas: una de energía, una para memoria SD y, la última, una entrada para cámara de reversa, en caso de adquirir este segundo accesorio.

En la parte inferior del espejo encontramos botones para manejar diferentes funciones, entre ellas el encendido. Igualmente, por medio de estos podemos entrar a la configuración, se puede cambiar de la cámara frontal a la trasera. Apagar y encender la cámara, actualizar el sistema, grabar, entre otras funciones.

Otro de los artículos complementos que adquirimos fue la cámara trasera, la cual se puede comprar de manera opcional. En la caja de esta solamente viene la cámara con su respectivo cable e instrucciones.

Es de resaltar que, esta cámara viene certificada con IP68, es decir, que no va a tener ningún problema con el clima, ya que no le sucederá nada si, por ejemplo, llueve o el clima es muy caótico.

Para esta oportunidad, nosotros instalamos por nuestros propios medios el retrovisor. Lo anclamos al espejo con el que viene el carro y utilizamos la opción de expansión para que no nos cubriera la cámara. Además, lo conectamos al encendedor de cigarrillos, ya que cuenta con un adaptador de 12 voltios.

Instalación

Posteriormente, camuflamos los cables entre los parales y el techo, y procedimos a llamar a un experto para instalar la cámara trasera. Esta persona se encargó de la parte posterior, ya que queríamos que la cámara funcionara con un fusible independiente. Además, porque queríamos que el retrovisor funcionara cuando el carro diera encendido.

De este modo, el experto incluyó un cable de reversa para activar esta función de cámara cuando al carro se le dé la marcha trasera. Así, se activa la cámara trasera y se pueden ver las líneas guías en el retrovisor.

Cabe destacar que, es un proceso bastante sencillo y si sólo se adquiere el retrovisor se puede hacer la instalación por sí mismo. En cuanto a la descarga del material de la Dashcam, esta se puede hacer por medio de la memoria SD.

También, cuenta con la posibilidad de bajar la aplicación con la que cuenta el retrovisor y desde el celular descargar el material. Con esta opción se crea una especie de conexión wifi y se tiene la ventaja de poder ver directamente lo que se está viendo desde el espejo.

Dentro de los sensores con los que cuenta este espejo retrovisor inteligente se destacan: acelerómetro, que sirve para grabar automáticamente cuando hay un accidente; y, el sensor automático de iluminación, para que no se sienta molestia en los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí