Renault Kwid 2023 ya se produce en América Latina

0
1129
kwid

El renovado Renault Kwid 2023 ya puede verse en fotos espía durante su distribución a concesionarios en Brasil.

La actualización del Renault Kwid es un hecho en América Latina. Así lo confirman imágenes espía captadas en Brasil y divulgadas por nuestros amigos de Autos Segredos, donde aparece el ‘city car’ de la marca francesa ya en proceso de distribución a los concesionarios de ese país. Su presentación oficial es inminente.

Hay un fuerte cambio estético en este vehículo, que adoptó un frontal totalmente nuevo similar al del modelo indio. Corresponde al formato de luces en dos niveles, dejando en la parte alta las luces diurnas y sobre los extremos del bumper, los faros principales. Estos últimos, según versión, pueden obtenerse con LED.

Otras variaciones tienen que ver con nuevos colores disponibles, y la parte trasera, donde recibió luces en LED y un nuevo bumper con reflectores a cada lado. También cambiaron los rines, que mantienen los tres pernos pero ahora son en aleación de aluminio y diamantados, al menos en las versiones superiores.

Como parte de las novedades, el Renault Kwid en definitiva si será el primer carro del segmento de entrada con controles de estabilidad y tracción como elemento estándar. Un factor que, sin duda, será diferencial y le favorecerá ante la competencia y ante los ojos del público, cada vez más atentos a la seguridad en los vehículos nuevos.

Adentro, la principal novedad será el tablero digital de serie en todas las versiones. También habrá una pantalla más grande para operar el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay desde el modelo inicial, estrenado en Colombia hace ya tres años.

A todo esto se sumará una novedad de tipo mecánico, pues recibirá el motor aspirado de 1.0 litro y tres cilindros, que entrega un máximo de 80 hp de potencia y 100 Nm de torque a 3.500 rpm. Hasta ahora, ofrece 66 hp de potencia. Pero como en el modelo actual, llevará una caja manual de cinco velocidades.

Está previsto que la presentación oficial del nuevo y actualizado Renault Kwid 2023 para América Latina tenga lugar a finales de este mes de enero.

Estaremos atentos, confiando en que los informes que llegan desde Brasil sean correctos y el Kwid ahora venga con control de estabilidad. Sería un gran paso, que no dudaríamos en celebrar, aunque aún queden faltando algunas cosas.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí