Renault Austral E-Tech híbrido ya se vende en Europa

0
434
renault

Meses después de su develación, el Renault Austral E-Tech híbrido llegó a las vitrinas europeas. Podría llegar a América Latina, pero de otra forma.

El Renault Austral es el más reciente SUV que la marca francesa presentó en Europa, destinado al segmento de compactos (medianos para nosotros) y con mecánica híbrida en todas sus versiones. Ya se dieron a conocer todas sus características, versiones y precios para los diferentes mercados europeos. En este caso, tomaremos como referencia la oferta para España, país donde se produce.

Se trata de un modelo clave para la marca en el viejo continente, que reemplazará al fallido Kadjar en uno de los segmentos más relevantes del mercado, donde los franceses quieren retomar el liderazgo que ostentaron en décadas pasadas. Por eso, incorpora diseño, tecnología y motores de última generación.

Visualmente, Renault Austral recurre al nuevo lenguaje de diseño “Sensual Tech” que estrenó el Mégane E-Tech, gran salto a nivel estético adentro y afuera. Tiene líneas suaves y fluidas, además de carrocería bitono en opción, parrilla en eslabón, luces traseras alargadas y doble pantalla digital interior en forma de “L”.
.
Hay otros detalles llamativos. Por ejemplo, la posibilidad de mover longitudinalmente la segunda fila de asientos para expandir en 16 cms el espacio para los pasajeros, o para el maletero, que oscila entre 500 y 575 litros. También hay múltiples opciones de conectividad.

En efecto, toda la gama del Renault Austral E-Tech tiene motores híbridos, en diferentes modalidades. Las versiones de entrada son de tipo Mild Hybrid, y parten de un motor Turbo TCe de 1.3 litros (el mismo de la Duster) con 140 hp o 160 hp, y 270 Nm de torque, unido a un generador eléctrico de 12V. Puede unirse a una caja manual de 6 velocidades o automática CVT X-Tronic.

Como opción intermedia está el conjunto Mild Hybrid Advanced de 48V, con motor Turbo TCe de 1.2 litros y tres cilindros (130 hp / 205 Nm), asistido por un generador eléctrico de 48V. También se combina con una caja CVT.

Y finalmente, el conjunto híbrido autorrecargable E-Tech, con el mismo motor Turbo de 1.2 litros y un motor eléctrico de 68 hp, alimentado por una batería de 1,7 kWh. En total entrega 200 hp y 410 Nm, combinado con una caja de cambios inteligente que ofrece hasta 15 combinaciones de uso, dos de ellas en modo 100% eléctrico. Luego vendrá una versión híbrida enchufable.


.
En todos los casos, la potencia está limitada electrónicamente para mayor eficiencia. Y para el caso del híbrido autorrecargable, tiene regeneración de energía en cuatro niveles regulables mediante las levas ubicadas tras el volante. En ciudad, puede circular el 80% del tiempo en modo totalmente eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí