Red Bull RB17, el futuro y exclusivo hiperauto híbrido con más de 1100 hp

0
408
red

Red Bull Advanced Technologies está trabajando en un hiperauto híbrido con 1.233 hp que tendrá un precio de seis millones de dólares y llegará en 2025.

La división hermana de Tecnologías Avanzadas de Red Bull F1 está enfocada en crear un increíble hiperauto híbrido con 1.233 caballos de poder. Conocido bajo el código ‘RB17’, llegará en 2025 y tendrá una producción limitada de 50 unidades.

De hecho, Adrian Newey, diseñador de vehículos de la Formula 1 y quien influyó en la apariencia del Aston Martin Valkyrie, está ayudando en su proceso de creación. Según Autocar, el increíble y nuevo modelo de techo cerrado con cuerpo de carbono tendrá dos asientos.

Diseñado para la pista, el RB17podría legalizarse en carretera sí el cliente lo desea. Un dato clave es que cada uno de estos modelos se fabricará internamente en Reino Unido.

Por otro lado, aunque poco se conoce acerca de sus detalles técnicos, se confirmó la incorporación de un motor V8 biturbo. Además, recibirá un sistema de recuperación de energía estilo F1 para proporcionar un relleno de torsión.

Según el medio Autocar, el futuro hiperauto alcanzará 1.233 hp, incluidos 148 hp de asistencia eléctrica. Esto, concuerda con informes revelados que indican una potencia de 1.085 hp, y tendrá un peso de solo 900 kg más el conductor, siendo más liviano que el Lotus Elise.

Respecto al tema, Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing y  Advanced Technologies, dijo: “RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de monoplazas de F1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento. RB17 supera los límites técnicos y de diseño mucho más allá de lo que antes estaba disponible para entusiastas y coleccionistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí