RAM 1500 REV reveló cifras de potencia, versiones y autonomía de 800 km

0
458
ram

Stellantis viene revelando detalles de a poco de la completamente nueva RAM 1500 eléctrica o mejor RAM 1500 REV. Primero vimos bocetos digitales de la pick-up en CES Las Vegas 2023 y en el Super Bowl en febrero, se destapó su diseño final de producción.

Hasta ahora el fabricante solo había hablado de características estéticas, pero aprovechando el Salón del Automóvil de Nueva York, que se está celebrando ahora mismo, RAM reveló detalles importantes sobre sus prestaciones, cifras de potencia y autonomía.

Lo que hay que decir sobre su diseño exterior, es que aún conserva la esencia de la marca del carnero, pero evidencia una evolución adaptada a las tendencias de los vehículos eléctricos. Como líneas y superficies simplificadas y conjuntos de iluminación LED.

La información que estaba intrigando sobre la RAM 1500 eléctrico finalmente salió a la luz. Primero que todo hay que decir que se ofrecerán dos baterías de diferentes capacidades. Una de 168 kWh permitirá unos 560 km de autonomía, establecida en un nivel estándar.

Una batería más grande, de 229 kWh, podrá superar el límite de los 800 km de autonomía. En cualquiera de los casos, la camioneta puede recuperar hasta 180 km en solo 10 minutos, conectada a un puerto de carga rápida de 800 voltios de 350 kW.

Otras cifras reveladas fueron, su capacidad de remolque de 6.350 kilogramos y carga útil de 1.225 kilogramos. El capó que normalmente albergaría un motor, se convierte en la RAM eléctrica, en un frunk con espacio de almacenamiento adicional.

No se especificó todavía cuando motores eléctricos equipará, pero se reveló que la potencia llegará a los 654 caballos y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,4 segundos. El sistema de tracción será a las cuatro ruedas.

RAM aprovechó la ocasión para informar que una vez en el mercado, la nueva RAM 1500 REV se venderá en cinco versiones de equipamiento diferentes: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y, presentando una versión completamente nueva, Tungsten.

Su precio de lista se desconoce, aunque desde su aparición en el Super Bowl, los libros de reservas fueron abiertos, pudiendo realizar anticipos desde $100 dólares. La producción de la pick-up eléctrica podría comenzar a finales de 2024. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí