¿Quieres adquirir un vehículo? entérate cómo pagar menos intereses

0
187
app

Se viene fin de año y si quieres adquirir un vehículo con la gratificación de diciembre, entérate cómo pagar menos intereses y ahorrarte unas monedas por tu compra al crédito.

Las facilidades que otorgan las entidades financieras en la cuota inicial para los créditos vehiculares, impulsa el crecimiento de este tipo de créditos, señala el gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Alberto Morisaki.

Refirió que, inclusive, hay entidades financieras que actualmente no exigen un porcentaje como cuota inicial para acceder a este tipo de créditos. 

“Es más, ahora puedes acceder a un crédito vehicular con cero por ciento de cuota inicial, son facilidades que te brinda la industria financiera y es lo que está permitiendo que el crédito vehicular muestre tasas de crecimiento importante en los últimos meses”, declaró en el programa Ruta Segura por Andina Canal Online.

Compara Tasas de Costo Efectivo 

Morisaki destacó que ahora hay un abanico de posibilidades de financiamiento por parte de los bancos y otras entidades financieras para otorgar créditos vehiculares.

Refirió que antes de solicitar un crédito vehicular, el comprador debe hacer un presupuesto de los gastos que requerirás asumir por el vehículo que desees comprar.

Hay que definir el auto y el presupuesto del cual se dispone, determinar la cuota inicial y comparar las Tasas de Costo Efectivo Anual de los créditos de distintas entidades financieras.

Mantén buen historial crediticio 

“Tener un buen historial crediticio te ayuda a obtener mejores condiciones de entidades bancarias al momento de solicitar un crédito vehicular», aconsejó.

o tomes plazos muy largos

Respecto a la cuota inicial, Morisaki señaló que, si bien hay esta flexibilidad por parte de las entidades financieras, recomendó pagar la mayor cantidad posible de cuota inicial a fin de tener un menor monto a financiar y menores intereses.

En ese sentido, aconsejó no tomar créditos vehiculares con plazos mayores a cuatro años, porque entre más largo sea, mayor será el monto de interés a pagar; asimismo que estas deudas sean contraídas en la misma moneda que se perciben los ingresos, sean soles o dólares.

Según estadísticas de la AAP, los créditos vehiculares otorgados por las empresas bancarias registraron un saldo de 1,838 millones de soles en julio último, monto superior en 3.48 % respecto al similar mes del 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here