¿Qué marcas están vendiendo más autos durante esta cuarentena?

0
227
ventas

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha llevado al país al estado de alarma, y una situación de confinamiento, necesaria para evitar la propagación de este nuevo coronavirus, que ha conllevado el cierre de los concesionarios, al menos como establecimiento físico. Esta situación ha hecho que las ventas de autos se paralicen, sean virtualmente cero. Si bien es cierto que tanto las marcas de autos, como los concesionarios, siguen trabajando a distancia, con medios telemáticos como la venta de autos por internet y a pesar del cierre sí es posible comprar un auto. Ahora bien, ¿qué marcas están vendiendo más autos durante este cierre que ha provocado la propagación de la COVID-19?

Las ventas de autos en pleno confinamiento

El cierre de los concesionarios hizo que las ventas de autos se desplomaran drásticamente. Las matriculaciones en abril, hasta el pasado viernes 17, inclusive, se han reducido sustancialmente.

El grueso de las matriculaciones de autos que se están tramitando estos días son de automóviles destinados a empresas, flotas de alquiler, de renting y compras de la administración pública.

Ahora bien, ¿qué marcas son las que están vendiendo más coches?

Las marcas de autos más vendidas

1. Hyundai:
2. Dacia:
3. Renault:

4. Ford:
5. Kia:
6. Peugeot:
7. SEAT:
8. Mercedes-Benz:
9. Citroën:
10. Toyota:

¿Puedo comprarme un auto durante la cuarentena?

Como les venimos comentando en los últimos días, a pesar del cierre de los concesionarios, como establecimientos físicos, sí es posible comprar un auto sin salir de casa, por internet, durante el estado de emergencia. Las marcas de autos siguen cerrando operaciones utilizando medios telemáticos, están proponiendo ofertas y descuentos similares a los que vemos el resto del año y, en algunos casos, planes de financiación que implican no pagar los primeros plazos hasta dentro de unos meses.

A pesar del cierre de las fábricas, que no es menos importante que el de los concesionarios, muchas marcas disponen de miles de autos en stock, ofreciendo la posibilidad al comprador de cerrar la compra de un auto, de manera que pueda recogerlo y estrenarlo en cuanto se alivien las restricciones del estado de alarma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here