Primera mina de litio en Norteamérica alimentará 5 millones de carros eléctricos

0
431
litio

Snow Lake Lithium desarrolla la primera mina de litio eléctrica del mundo para suministrar este recurso a carros propulsados por motores eléctricos en Norteamérica.   

La empresa de exploración de recursos naturales, Snow Lake Lithium, espera alimentar unos cinco millones de vehículos eléctricos para el mercado norteamericano con su mina de litio totalmente eléctrica.

La proyección es que la mina produzca suficiente litio para, en los próximos 10 años, alimentar alrededor de 500.000 carros eléctricos.

La ubicación de esta excavación, indica la compañía de exploración, es perfecta para el suministro nacional de litio a los fabricantes de automóviles norteamericanos desde 2025.

Para Estados Unidos esta mina sería esencial, ya que la industria del automóvil se encuentra cambiando sus cadenas de suministro a nivel nacional para poder optar por los créditos fiscales federales revisados.

Snow Lake Lithium se encuentra ubicada en Manitoba, Canadá. Esta empresa se comprometió a explorar una mina de litio sostenible que pueda generar productos neutros en carbono y sin daños para el mercado de vehículos eléctricos y baterías en Norteamérica.

Esta mina trabajaría utilizando energía hidroeléctrica y maquinaria de minería sin emisiones.

“A medida que se produce la rápida transición a la electrificación, es esencial para el futuro de la industria automovilística norteamericana que construyamos una cadena de suministro de baterías de roca a carretera”, indicó Philip Gross, director general de Snow Lake Lithium.

Con el desarrollo de esta mina, se tendría el litio suficiente para alimentar 500.000 carros eléctricos al año producidos en Norteamérica.

Así pues, se reducirían la logística y las emisiones que se generan por la importación de materias primas desde China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí