Porsche reinterpreta un clásico de su historia gracias a la Volkswagen ID. Buzz eléctrica

0
297
porsche

En materia de historia, Porsche podría no ser lo que es hoy sin la existencia de Volkswagen. Su linaje va muy unido en ciertos momentos y modelos, especialmente sobre el Porsche 911. No obstante, este no es el único caso, ya que durante la década de los años 50 del pasado siglo, Volkswagen ofrecía apoyo a Porsche mediante las llamadas Renndiesnst (equipo de asistencia, en alemán), encarnadas por las míticas T1 y T2. Ahora, ese apoyo ha vuelto gracias a la reinterpretación más reciente de estos modelos clásicos: la Volkswagen ID. Buzz.

Este 2023 se celebra el 75 aniversario de los deportivos de Porsche, mientras que el próximo 2024 será la celebración del 70 aniversario del nacimiento de las Renndienst como parte del equipo oficial de apoyo a Porsche durante la Mille Miglia.

porsche Renndienst 6
Las míticas Renndienst se hicieron famosas por apoyar al equipo Porsche y a sus modelos históricos de carreras, como el 917.

En 1954, Porsche carecía de un vehículo de este estilo y necesitaba de ayuda a la hora de transportar herramientas o repuestos de un lugar a otro durante el tiempo que se prolongaba la celebración de la mítica carrera italiana. De ahí que recurrieran a una de sus marcas predilectas a la que unirse: Volkswagen. Dicha unión duró cerca de dos décadas, aunque, finalmente, en el año 1970, Porsche dejó de usar las ya por entonces T2.

Estas furgonetas de la época se convirtieron por méritos propios en un complemento más a coches de carreras míticos de la talla del Porsche 904, 908, 910 y 917. De hecho, aún existen modelos reales usados en la época y se pueden ver en el Museo Porsche de Stuttgart.

porsche Renndienst 2
Estas furgonetas eléctricas ya han tenido oportunidad de hacer acto de presencia durante la primera carrera de la Porsche Cup celebrada en Spa-Francorchamps.

Ahora, con motivo del inicio de la temporada 2023 de la Copa Porsche, que tendrá lugar en cuatro países europeos, ambas marcas han vuelto a unir sus lazos con una Volkswagen ID. Buzz eléctrica. Esta incorpora para sí la misma decoración en color rojo y letras blancas que ya mostraban las míticas furgonetas T1 y T2 de la época.

“La historia que rodea a las T1 y T2 de Porsche Renndienst es única. Al igual que los coches de carreras de Porsche a los que acompañaban. Gracias a esto, las furgonetas rojas alcanzaron un estatus de culto en todo el sector. Ahora estamos reviviendo la asociación de una manera muy contemporánea: en rojo oscuro, pero también notablemente silenciosa”, afirmó Lars Krause, director de Marketing y Ventas de Volkswagen Commercial Vehicles.

Esta reinterpretación ya ha tenido su primera puesta de largo durante la pasada carrera de la Copa Porsche celebrada en el circuito de Spa-Francorchamps. “Estoy encantado de que la legendaria furgoneta Renndienst haya renacido en la Copa Porsche. Los dos ID. Buzz con diseño de carreras nos acompañarán a cada carrera durante los próximos meses y apoyarán a nuestros equipos en su trabajo”, aseguró Alexander Pollich, director ejecutivo de Porsche Alemania.

Mecánicamente, estas Volkswagen ID. Buzz no han sido modificadas para ofrecer más altas prestaciones, sino que su personalización se limita simplemente a una estética cercana a la de las T1 y T2 de hace casi siete décadas. Muy probablemente, una vez concluya esta temporada de la Copa Porsche, las furgonetas eléctricas sean expuestas en el Museo Porsche, al igual que ya sucede con las versiones clásicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí