Porsche Penske Motorsport también sube al podio en el WEC

0
298
porsche
  • El equipo oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA consiguió el tercer lugar en Portimão
  • El Porsche 963 ganó la carrera de la IMSA en Long Beach solo unas horas antes
  • El sensor defectuoso del sistema del tanque agregó suspenso adicional poco antes del final
  • El Porsche 911 RSR del equipo Iron Dames logró otro podio en Portugal

Stuttgart. Por primera vez, Porsche Penske Motorsport completó dos carreras en dos continentes de forma casi simultánea. La cooperación transatlántica entre los equipos del certamen IMSA y del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA ha valido la pena para el fabricante de autos deportivos.

En Long Beach, el inglés Nick Tandy y el francés Matthieu Jaminet llevaron el Porsche 963 a la victoria tras una carrera de 100 minutos apasionante. Sus compañeros de equipo, el brasileño Felipe Nasr y el australiano Matt Campbell, acabaron terceros.

Horas después, en el Autódromo Internacional do Algarve, los dos Porsche 963 del WEC partieron desde los puestos quinto y séptimo en la segunda cita de este campeonato. Laurens Vanthoor pudo adelantar con su Porsche 963 a uno de los dos Ferrari en los primeros metros, pero el belga tuvo que ceder la cuarta posición a los diez minutos.

Tras el primer relevo, un movimiento estratégico fue clave: ambos Porsche LMDh decidieron no cambiar los neumáticos al repostar. Los diez segundos ahorrados en la parada en boxes les colocaron en el tercer y octavo lugar, provisionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí