Porsche gana todo en la categoría GTD-Pro del campeonato de la IMSA

0
339
porsche

Porsche se quedó con el título de constructores en la categoría GTD-Pro, Pfaff Motorsports aseguró el título por equipos y Matt Campbell y Mathieu Jaminet fueron los pilotos campeones. Estos fueron los resultados tras la última carrera de la temporada del WeatherTech Sportscar Championship de la IMSA.

El equipo cliente de Porsche, con sede en Canadá, terminó la Petit Le Mans, en Road Atlanta, en tercer lugar. El Porsche 911 GT3 R de Wright Motorsports cruzó la línea de meta cuarto en la categoría GTD.

Para Pfaff Motorsports, la espera terminó inmediatamente después de que comenzara la carrera de diez horas: con el comienzo exitoso de la Petit Le Mans 2022, el equipo ya había sumado suficientes puntos para entregarle los tres títulos de la nueva categoría GTD-Pro a Porsche, a la escuadra canadiense y a los dos pilotos oficiales Matt Campbell y Mathieu Jaminet. Este fue el segundo título consecutivo para el equipo con el distintivo y extremadamente conocido Porsche 911 GT3 R vestido con la librea de leñador. En 2021, Pfaff Motorsports ganó la categoría GTD.

El exitoso dúo de pilotos oficiales de Porsche, Campbell y Jaminet, ‘CamJam’, como son conocidos en el ambiente de los autos deportivos norteamericanos, recibió el refuerzo de Felipe Nasr para la carrera de resistencia en Road Atlanta. El brasileño realizó un buen trabajo en las primeras dos horas y media y entregó el 911 a su compañero australiano en sexto lugar.

Campbell, sin embargo, tuvo mala suerte: después de un contacto con otro vehículo GT, tuvo que conducir lenta y cuidadosamente su Porsche 911 GT3 R de regreso a boxes con un pinchazo. En consecuencia, el equipo perdió dos vueltas frente a los vehículos líderes. Sin embargo, con una estrategia inteligente y algunas fases de bandera amarilla que le favorecieron,

Pfaff logró cerrar la brecha con los líderes en solo una hora. Campbell y Jaminet continuaron su carga, a veces incluso tomando la delantera. Tras la última bandera amarilla, con alrededor de 35 minutos en el reloj, se desarrolló una lucha apasionante por la victoria de la categoría. Después de una carrera llena de acción, el auto No. 9 de Pfaff Motorsports cruzó la línea de meta en el cuarto lugar, pero finalmente heredó el tercer puesto después de que un rival fuera penalizado.

“Felicitaciones a Pfaff Motorsports, a nuestros pilotos oficiales victoriosos y a todo el equipo de Weissach, que hizo posible los títulos con el Porsche 911 GT3 R. Estamos felices con el equipo de Pfaff y sus resultados: el triunfo del año pasado en la categoría GTD y ahora el título del campeonato en la nueva categoría GTD-Pro”, dijo Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

“Estamos igualmente orgullosos de nuestros socios en la categoría GTD. Wright Motorsports mantuvo una reñida pelea por el título hasta la última carrera. Eso es algo para destacar. Le hemos dado a la generación actual de GT3 R una despedida apropiada en Norteamérica. Ahora esperamos con ansias el nuevo 911 GT3 R en las categorías GT y la temporada 2023 con el Porsche 963 en la nueva categoría GTP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí