Porsche alista un SUV eléctrico atípico

0
432
porsche

Porsche trabajará en un SUV familiar de cero emisiones que podría llegar en 2026, con potente sistema eléctrico y un diseño futurista.

Podríamos pensar que detrás este auto está cualquier otra compañía menos Porsche, pues han dado un vuelco a su línea de diseño acostumbrada. No luce mal, pero sí algo atípico a lo que hemos visto, sin embargo es una propuesta interesante de cero emisiones y gran tamaño. 

Este es el indicio de que Porsche está trabajando en sus planes de movilidad a futuro, pero a la vez cercanos, pues este modelo llegaría en 2026. Recordemos que actualmente la compañía alemana solo tienen dentro de su portafolio eléctrico al Taycan, mientras que el Macan está en camino.

Aunque todavía la información no se confirma por un portavoz oficial, Automotive News conoció que el modelo está en su fase inicial. Quizá pensar que en cuatro años puede estar listo es algo apresurado, pero conociendo la proyección de Porsche puede que lo logren inicialmente para el mercado estadounidense.

Estará por encima del Cayenne

De acuerdo a la información filtrada al parecer por distribuidores anónimos de Porsche en EE.UU, todo indica que el modelo estará por encima del Cayenne. No es para menos si tomamos en cuenta lo que se ve en los renders, donde se combinan rasgos de sedán y crossover, algo completamente diferente.

En cuanto a competencia directa por ahora no habría, sin embargo modelos como el Citroën C4Renault Arkana y el Peugeot 408 podrían estar en la lista. de otra parte de cree que el modelo, que internamente se conoce como K1, contará con la tecnología del prototipo eléctrico de carreras Porsche Mission R. 

De ser cierta esta hipótesis el también K1 se destacaría por sistema eléctrico de hasta 920 voltios, además de una velocidad considerable en tiempo de carga. Sobre su precio se desconoce algún estimado, sin embargo es de esperarse que tenga un costo superior a lo habitual. 

En declaraciones generales a los proyectos, Oliver Blume el CEO de la compañía aseguró que se están enfocando en segmentos de mayor margen. A la vez que pretenden atraer a nuevos mercados con amplias oportunidades de venta en el segmento eléctrico alternando con los de combustión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí