Peugeot prepara el hipercarro híbrido eléctrico

0
129
peogeot

Ya está en marcha oficialmente el proyecto Le Mans Hypercar, un nuevo vehículo que presagia una nueva era para la categoría de resistencia de primer nivel y que encarna la transición energizante de las Peugeot y Total, quienes se aliaron para este nuevo reto.

Ahora llegarán con el hipercarro híbrido eléctrico, cuyo diseño se denomina ‘Neo Performance’, un vehículo hecho para competir en las 24 Horas de Le Mans, el cual alcanzará una potencia de 500 kW y será de tracción a las cuatro ruedas.

Así, Peugeot Sport da un nuevo giro hacia la energía reforzada, acentuado por el lanzamiento de su línea híbrida de alto rendimiento Peugeot Sport Engineered, liderada por el nuevo Peugeot 508.

El vehículo será de tracción a las cuatro ruedas, equipado, con un motor eléctrico y una potencia máxima de 200 kW en el eje delantero. El nivel de potencia Total será idéntico al de un vehículo de tracción en dos ruedas 100 % térmica (500 kW o aprox. 680 CV), que se distribuirá entre los dos ejes.

En comparación con lo que se conoce actualmente en LMP1, el automóvil será más pesado para ser compatible con los vehículos de carretera. También será más largo, con unas dimensiones de 5 m y 4,65 m, y más ancho, con 2 m y 1 m 90.

Con este nuevo proyecto es el regreso de la marca del león a las carreras de resistencia, para trabajar el deporte de una manera diferente, con la hibridación del gas y la electricidad, con lo cual se cambia la identidad y la etiqueta de los vehículos electrificados de altas prestaciones.

El debut de esta belleza está confirmado para la prueba de resistencia en 2022, por lo que todavía tendrán más tiempo para terminar de desarrollar el proyecto en los estudios, la producción de prototipos y finalmente, la afirmación en el banquillo y en la pista.

Matthias Hossann, director de diseño de Peugeot afirmó que “la nueva categoría Hypercar de Le Mans ofrece una oportunidad histórica sin precedentes para que los equipos deportivos y de diseño colaboren. El reglamento responde plenamente a la necesidad y el apetito de Peugeot de plasmar su visión de futuro en su próximo vehículo de competencia: el del neo-rendimiento eléctrico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here