Peugeot no regresa a EE. UU., Stellantis se enfocará en Alfa Romeo

0
252
peugeot

Stellantis puede ser el fabricante de automóviles más joven del mundo, pero ya está dando grandes pasos para reconstruir su negocio desde sus raíces. Poco después de que se finalizara la fusión entre FCA y PSA a principios de este año, el fabricante anunció que le dará a todas las marcas de su cartera la oportunidad de tener éxito . Sin embargo, es posible que este plan no incluya un regreso de Peugeot en los Estados Unidos.

La marca francesa vendió vehículos por última vez en el país a principios de la década de 1990 y ha estado trabajando en su regreso desde 2017. Larry Dominique ha estado liderando los esfuerzos estadounidenses de la marca, pero el viernes de la semana pasada, fue nombrado director de Alfa Romeo para América del Norte. Según un nuevo informe, esto puede marcar el final de las ambiciones estadounidenses de Peugeot.

Automotive News informa que Stellantis centrará sus operaciones en EE. UU. En marcas que ya están presentes en el mercado. Esto probablemente signifique que el regreso de Peugeot a Estados Unidos podría abandonarse, aunque todavía no hay nada oficial. 

“El nuevo contexto de Stellantis con una fuerte presencia en el mercado estadounidense nos lleva a centrarnos en las marcas existentes”, dijo un portavoz de Stellantis a la publicación durante el fin de semana. «Es por eso que Larry desarrollará Alfa Romeo en este mercado».

Los primeros pasos del plan de Peugeot para regresar al mercado estadounidense se centraron en la plataforma de uso compartido de automóviles Free2Move. En abril de 2019, la marca incluso probó las aguas con un llamativo sedán 508 rojo que apareció en una reunión de autos y café en Atlanta .

Aunque Alfa Romeo registró un pequeño aumento del 1,3 por ciento en sus ventas en Estados Unidos el año pasado, la demanda del sedán Giulia y el SUV Stelvio sigue siendo baja. Bajo el control de Larry Dominique, se espera que la marca lance dos nuevos crossovers en Estados Unidos y aumente significativamente sus ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here