Peugeot Landtrek confirma producción en América Latina

0
371
peugeot

Con un estreno nacional previsto para 2022, la pick-up de la marca del león abona el terreno para su llegada al grueso de América Latina. Aunque algunos mercados la reciben desde China, nosotros tendremos la camioneta producida en la región.

Por Josè Moya

Cada vez está más cerca el lanzamiento de la Peugeot Landtrek en la mayoría de países latinoamericanos, entre ellos Perù. Si bien algunos territorios ya la venden, como Uruguay o México, allí llega importada desde la planta de Changan-PSA en China. Para nuestro caso, igual que el de otras naciones de la región, la pick-up mediana se producirá en este lado del mundo.

Así lo confirmó José Luis Donagaray, gerente de marca Peugeot en Uruguay, al medio “Autoblog” de ese país. Según sus palabras, la casa matriz francesa hizo el anuncio frente a la inminente producción de esta camioneta en la región, aunque no confirmó el país donde se hará. Todo apunta a que será precisamente allí, en Uruguay.

Toda la gama cuenta con aire acondicionado, salidas de aire posteriores, control de giro del remolque, control crucero, centro multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, dos entradas USB y cámara de reversa. En seguridad: 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX y cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos.

El modelo más equipado suma climatización automática de dos zonas, sensores de parqueo, asientos en eco-cuero, navegación GPS, luces Full LED, tablero digital, espejos retrovisores con luz de giro, barras de techo longitudinales, sensores de luz y lluvia, puerto USB trasero y acceso sin llave, entre otros elementos.

La tracción se escoge mediante una perilla circular ubicada en la consola central, con modos 2H, 4H y 4L. Y sus ángulos dan cuenta de las capacidades off-road: 29° de ataque, 25° ventral y 27° de salida. La capacidad de vadeo es de 60 cms y la altura al piso asciende a 23,5 cms.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

La gama de Peugeot Landtrek en Uruguay arranca en US$ 34.148 para el modelo más sencillo con motor a gasolina y tracción 4×2, y va hasta los US$ 53.680 para la variante 4×4 más equipada. Claro, se espera que a su llegada a nuestro país y el resto de América Latina, también estén disponibles las versiones con caja automática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here