Peugeot e-308 2023: dos carrocerías y 400 kilómetros de autonomía

0
402
peugeot

El Peugeot e-308 2023 es la versión 100% eléctrica del renovado compacto francés. Llegará al mercado a mediados del próximo año tanto con carrocería de cinco puertas como familiar y completará la actual gama de mecánicas de combustión e híbridas enchufables. Cuenta con un motor de 156 caballos y una batería de casi 51 kilovatios hora útiles que le permiten obtener alrededor de 400 kilómetros de autonomía. A la espera de precio la firma francesa ha confirmado que estará disponible únicamente con los acabados altos de gama Allure y GT.

El Peugeot e-308 es la versión eléctrica del 308 y se engloba en la ofensiva eléctrica de Stellantis, donde figuran otros modelos como el Citroën ë-C4Peugeot e-2008 o el Opel Corsa-e.

Rivales de esta versión del 308 pueden ser modelos como el Nissan Leaf o el MG5 Electric, además del mencionado ë-C4.

PEUGEOT E-308 2023: EXTERIOR

El nuevo Peugeot e-308 mide 4,36 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Su batalla es de 2,68 metros. La variante familiar, llamada Peugeot e-308 SW; es 28 centímetros más larga –4,64 metros en total–. Su distancia entre ejes es de 2,73 metros.

Tanto el frontal como la trasera del nuevo 308 son muy llamativos. En la parte delantera reclama la atención principalmente la parrilla, que está llena de insertos cromados y que luce en su parte central el nuevo logo de Peugeot. Las ópticas son matriciales y tipo led, mientras que la luz diurna tiene forma de agresivos colmillos.

Las ópticas traseras están dispuestas de forma inclinada como si de unas garras se tratase. Son de led y más visibles gracias al panel negro brillante sobre el que están colocadas. Se ha rediseñado también el paragolpes, ahora de mayor volumen.

Para las versiones 100% eléctricas se ha desarrollado específicamente un nuevo diseño de llantas de aluminio de 18 pulgadas, con una mejor aerodinámica.

La paleta de colores no difiere del resto de versiones del Peugeot 308 2022, por lo que estará disponible en: Verde Oliva, Blanco Perla, Blanco Hielo, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Gris Artense y Negro Perla.

PEUGEOT E-308 2023: INTERIOR

El nuevo Peugeot e-308 incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit, reconocible por el compacto volante calefactado, la pantalla central táctil de 10 pulgadas y un entorno digital 3D personalizable.

El sistema multimedia i-Connect permite conectar dos teléfonos móviles a la vez vía Bluetooth. 

Bajo la pantalla aparecen unas teclas rediseñadas que son táctiles y a los que Peugeot llama ‘i-Toggles’. Hacen las veces de accesos directos a las partes más utilizadas del sistema multimedia y pueden configurarse según las preferencias de cada uno. Justo debajo de ellas los pocos botones físicos presentes.

Se aprecian en la parte delantera dos tomas de USB-C y un cargador inalámbrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí