Peugeot 308 SW, un auto eficiente y moderno

0
262
peugeot

Peugeot presentó su renovada 308 SW, una camioneta que a pesar de su expresivo estilo, un perfil lateral más atrevido y una sofisticada zaga, no renuncia a su esencia y a las expectativas de los clientes del segmento de compactos familiares, donde entra a competir fuertemente.

El vehículo se encuadra en la categoría de familiares del segmento C, un mercado en el que la marca ha cosechado grandes éxitos. Aunque se ve desafiado directamente por los SUV, este segmento ha gozado de buena salud desde 2010, con una demanda potente en Europa.

Está pensado como un vehículo para gente joven y dinámica, aportándole mucha importancia a la estética, ya que son muy exigentes y tienen amplias expectativas, dándole importante al diseño, el placer de conducir y la tecnología, sin comprometer el volumen de carga y la habitabilidad.

Por eso, uno de los cambios más significativos se observa en el gran espacio para los pasajeros, que ahora cuentan con una longitud de 4,64 metros y una distancia entre eje de 2,73 metros, ampliando también la capacidad de carga al pasar de 412 litros a 608 litros.

El vehículo cuenta con una acertada modularidad para sus posibilidades de uso en el día a día, gracias a la segunda fila de asientos, con un respaldo que se puede dividir en tres secciones 40/20/40 y equipado con mandos para su abatimiento desde el maletero.

El nuevo auto se muestra más eficiente y moderno, y al igual que el modelo cinco puertas ofrece usa la plataforma EMP2, con dos configuraciones híbridas enchufables adicionales, Hybrid 225 e-EAT8 y Hybrid 180 e-EAT8.

También ofrece las versiones con motores térmicos 1,2 a gasolina tres cilindros, PureTech 110 S&S BVM6, PureTech 130 S&S BVM6 y PureTech 130 S&S EAT8; así como como la motorización de 1,5 litros diésel y cuatro cilindros, BlueHdi 130 S&S BVM6 y BlueHdi 130 S&S EAT8.

El nuevo Peugeot 308 SW está optimizado aerodinámicamente con un Cx de 0,277 y un SCx de 0,618 m para conseguir mejorar sus emisiones de CO₂, así como reducir su consumo de combustible.

TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

El vehículo, al igual que el nuevo Peugeot 308, dispone del nuevo y mejorado Peugeot i-Cockpit®. Una experiencia totalmente nueva mejorada en cuanto a ergonomía, diseño, placer de conducción, calidad y conectividad.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Cuenta con un nuevo volante de dimensiones compactas, que puede contar con calefacción, con mandos integrados; una instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, con una pantalla digital de 10 pulgadas; y una innovadora pantalla central táctil de 10 pulgadas de alta definición.

En materia de conectividad, trae cuatro tomas USB de tipo C, función mirroring inalámbrica y la posibilidad de conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo. Además, cuenta con la última generación de sistemas de ayudas a la conducción semi-autónoma para garantizar una mayor seguridad.

Entre ellas se destaca el pack Drive Assist 2.0, compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, con la caja de cambios automática EAT8, y la ayuda al mantenimiento de carril, añadiendo tresnuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here