Peaje de Chilca acepta pagos con tarjetas Visa Sin Contacto tras alianza entre VisaNet y Covi Perú

0
151
visa

Como parte de sus esfuerzos para ofrecer conveniencia, rapidez a los usuarios y con ello ingresar giros de negocio aún no digitalizados. VisaNet y la concesionaria vial Coviperú firmaron una alianza que permitirá que los usuarios del peaje de Chilca dispongan de la opción de pagar con sus tarjetas Sin Contacto Visa.

Rafael Gastañeta, gerente de División de Crecimiento de Negocios de VisaNet, explicó que esta forma de pago le permite al usuario ahorrar tiempo, ya que solo deberá acercar su tarjeta de crédito o débito Visa al dispositivo para pagar, y esperar que se emita el voucher. Esta tecnología de pagos sin contacto ofrece muchas oportunidades y facilidades a los usuarios.

“Cuando un vehículo pase por una ventanilla del peaje de Chilca los usuarios tendrán un dispositivo, especialmente diseñado de VisaNet, donde podrán acercar su tarjeta Visa sin contacto y pagar. Así, los usuarios del peaje tendrán una opción al efectivo, que además es simple, rápida y segura. Ya no tendrán que preocuparse por verificar si tienen efectivo para pagar el peaje o por el vuelto.  Esta es una innovación que permitirá dotar de eficiencia a los sistemas de recaudo, optimizando el manejo de efectivo y dando un servicio diferencial a los usuarios”, destacó Gastañeta.

Por su parte, Carlos Sánchez, Gerente de Operaciones de Coviperú, señaló que tienen una gran expectativa con esta alianza ya que al pasar más de 306,000 vehículos por este peaje permitirá que los clientes vivan una mejor experiencia de servicio al solo utilizar su tarjeta Visa. 

“Todas las casetas tienen la opción de peaje electrónico, pago con efectivo y ahora con pagos Visa Sin Contacto. En esta primera etapa hemos decidido empezar con el peaje de Chilca km 66 y de acuerdo con los resultados podríamos llevar esta tecnología hacia nuestras otras dos estaciones en el sur”, resaltó Sánchez.

Actualmente el 20% del flujo total de Coviperu utiliza el peaje electrónico (Easyway), lo que busca esta implementación es incrementar los pagos automáticos en personas naturales. 

Se espera que en el mes de enero se realicen más de 1,000 transacciones diarias con tarjetas Visa de crédito o débito Sin Contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here