Opel Astra 2022: evolución al máximo nivel en su sexta generación

0
389
opel

El nuevo Opel Astra finalmente se reveló a nivel mundial. Este modelo debuta con un un diseño más moderno y vanguardista, junto con un auténtico arsenal tecnológico. 

Por Josè Moya

La marca del rayo presentó oficialmente la nueva generación del Opel Astra. Este compacto ha sido renovado tanto por dentro como por fuera, luciendo un aspecto más moderno y vanguardista, y se ha equipado con un auténtico arsenal de tecnología.

Se trata de uno de los modelos más importantes en la familia de Opel, el cual pedía a gritos una nueva generación. Así, el modelo utiliza la plataforma modular EMP2 de Stellantis, que sostiene también a sus rivales directos como el Peugeot 308.

El diseño del nuevo Astra es aún más deportivo y moderno, aunque guarda prácticamente las proporciones del modelo saliente. Comparándolo con su predecesor, es cuatro milímetros más largo y cuenta con 13 milímetros extras en la distancia entre ejes, lo cual asegura un mayor espacio interior.

Asimismo, el volumen del maletero del modelo llega hasta los 422 litros con los respaldos traseros desplegados, y con un umbral de carga muy bajo que facilita el acceso al mismo. Por otro lado, el modelo luce nuevos rasgos estrenados en el Mokka.

Así, el conjunto ‘Vizor’ vuelve a encontrarse en la parte delantera, fundiendo en una sola pieza los rasgados y finos faros delanteros. Estos pueden incluir la sofisticada tecnología de iluminación ‘Intelli-Lux LED Pixel Light’, cada faro consta de 48 diodos que se apagan y encienden selectivamente, variando el alcance de los haces y la dirección.

El modelo también luce una silueta más deportiva, que hace recordar al modelo de la tercera generación. Cuenta con un lateral más alargado y una línea de techo más baja, la cual confiere una forma más deportiva, por detrás, los finos pilotos también ocupan parte del portón, junto con el nuevo emblema de la marca y el nombre del compacto en el centro.

Características 

En cuanto a su interior, el modelo cuenta con un cuadro de mandos completamente digital, una gran pantalla de instrumentos y otra táctil que ocupa parte de la consola central, ambas de 10 pulgadas y un mismo diseño ‘Pure Panel’ implantado con el Mokka.

Sin embargo, la firma las ha equipado de un cristal especial que evita los reflejos para una mejor visión del conductor. Su sistema de infoentretenimiento es manejado con comandos de voz y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Además, se trata de una nueva generación de asientos delanteros con certificación AGR, una característica que no impide elegir entre los asientos ‘Comfort’ o ‘Sport’. Los últimos son más envolventes y tienen la posibilidad de dispones de reglajes eléctricos, calefacción, climatización, y son tapizados en cuero y Napa.

Al detalle en sus mecánicas 

Cabe resaltar que se rebajó la posición de los asientos, ahora son 12 milímetros más bajos para poder brindar una conducción más deportiva. La marca también ofrece un auténtico equipamiento más sofisticado, se trata de asistentes de conducción que estrenan una nueva generación de cámaras, sensores ultrasónicos delante y detrás, cinco sensores de radas, uno en el frontal y en cada esquina.

También se encuentra el sistema ‘e-horizon Intelli-Drive’, que cuenta con avanzadas funciones como la regulación de velocidad en curvas o la posibilidad de realizar adelantamiento semi-autónomos. Este modelo iniciará su producción a finales de agosto.

En cuanto a opciones motrices, el modelo cuenta con siete versiones mecánicas disponibles desde el lanzamiento, pues la oferta comprende tres opciones de gasolina con el motor de tres cilindros y 1.2 litros Turbo con 110 y 130 hp, el diésel 1.5 D de 130 hp y dos híbridos enchufables con 180 y 225 hp.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Además, el cambio manual de seis velocidades es de serie en los de combustión, aunque también existe la opción del cambio automático de ocho velocidades en los más potentes. Esta será la única que se podrá utilizar en los electrificados de tracción delantera.

Cabe resaltar que los nuevos Hybrid 180 y 125, incluyen uno y dos motores eléctricos, el último con uno montado en el eje trasero. Sin embargo, ambos incorporan una batería de iones de litio con una capacidad de 12,4 kWh que ofrecerá una autonomía máxima en cero emisiones de 60 kilómetros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here