Nuevo Renault Captur con motor Turbo debutará en América Latina el 7 de julio

0
51
renault

La más reciente actualización del Renault Captur se presentará oficialmente a los mercados latinoamericanos desde Brasil, ahora con el motor Turbo TCe que ya tiene la Duster colombiana. Será su novedad más relevante, pues su diseño seguirá casi igual.

Por Rafael Mendez

Sin más datos que los ya conocidos, Renault confirmó que presentará al nuevo Captur Turbo en América Latina el próximo miércoles 7 de julio, ahora con el nuevo motor Turbo TCe de 1.3 litros y con algunos cambios a nivel de diseño y acabados. Es un estreno de especial importancia, pues este modelo es ficha clave de la marca francesa en el segmento de SUV subcompactos.

Casi con total certeza, sabemos lo que traerá este nuevo modelo más allá del motor. Un punto de partida es la actualización de su equivalente ruso (en las fotos), estrenado en mayo de 2020 con sutiles mejoras a nivel de diseño como las barras cromadas en la parrilla frontal, luces full LED y rines de nuevo diseño.

Allí también se mejoró la ergonomía del vehículo, cambiando de posición algunos mandos como el control crucero, que antes estaba debajo del freno de mano. Ese ajuste, junto con un notable ‘upgrade’ en materia de acabados, también deberá formar parte del paquete que traiga el nuevo Captur 2022 a este lado del mundo.

¿Y qué más?

Sin duda, lo más importante es el ya mencionado motor Turbo TCe de 1.3 litros, que estrenó Colombia para América Latina en la nueva generación de Duster. Este propulsor rinde hasta 154 hp de potencia y un torque de 270 Nm, y deberá acoplarse a una caja automática CVT. En Brasil, las versiones más sencillas seguirán con el motor 1.6 litros SCe de 115 hp.

Al interior deberá encontrarse no solo una importante mejora en su percepción de calidad, sino también algunas adiciones de equipamiento. Elementos como la cámara 360°, sensor de punto ciego y el centro multimedia Easy Link con Android Auto y Apple CarPlay, estarán presentes en el nuevo modelo.

No hay expectativa frente a mejoras en seguridad, por lo que seguramente el nuevo Captur mantendrá los cuatro airbags de su antecesor, así como los controles de estabilidad y tracción como equipo de norma.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Habrá que esperar al 7 de julio para conocer en detalle lo que ofrecerá el renovado Renault Captur con motor Turbo, que se fabricará en Brasil para toda la región como ocurre con la versión aún vigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here