Nueva York sigue los pasos de California y prohibirá autos a combustión en 2035

0
360
ny

El Estado de Nueva York en Estados Unidos, se plantea prohibir la venta de autos nuevos a combustión a partir de 2035.

Se sabe que la implementación de la movilidad sostenible involucra el papel de varios actores aparte de los fabricantes automotrices y su trabajo de producir vehículos acorde a las exigencias. Las instituciones públicas también tiene alta injerencia en este asunto.

Lo decimos porque el Estado de Nueva York acaba de anunciar la prohibición de la venta de autos nuevos a combustión en un plazo de 12 años. Misma meta que estableció California en agosto pasado, y que se está volviendo referente en cuanto a políticas ambientales en Estados Unidos.

Volviendo a la ‘capital del mundo’, la hoja de ruta busca básicamente trabaja en la reducción de emisiones contaminantes y se determinaron tres etapas en la que progresivamente se irá alcanzando la meta del 100% de autos nuevos eléctricos. 

Aunque el objetivo es llegar a la prohibición completa de vehículos a gasolina en 2035, durante el tiempo que nos separa de esa límite se deberán ir cumpliendo etapas. Primero en 2026, se apunta a que el 35% de los autos nuevos en Nueva York sean eléctricos.

Luego en 2030 el porcentaje subirá al 68%. Además se establecerán nuevos estándares para los automóviles, camionetas y SUV a combustión que se vendan entre 2026 y 2034. Estas estrategias le significarán a la gran ciudad estadounidense grandes inversiones.

Se afirma que en los próximo cinco años se invertirán más de mil millones dólares en la promoción de vehículos eléctricos, incluyendo incentivos como reembolso de compra, subvenciones para infraestructura de carga, entre otras acciones que fomente su compra.

Mientras que las instituciones establecen las legislaciones que lleven a movilidad ‘cero emisiones’, los fabricantes deben hacer su mayor esfuerzo para responder legalmente a las exigencias y abastecer el mercado de productos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí