Nueva VW Amarok debutó en el mundo, pero no vendrá a América Latina

0
570
vw

Uno de los estrenos más esperados de VW este año, la nueva Volkswagen Amarok, no llegará a América Latina en un largo tiempo. 

Este 7 de julio debutó oficialmente la segunda generación de la pick-up alemana Volkswagen Amarok, con importantísimas novedades que aumentarán su nivel competitivo en el mercado. Además, presentó un concepto más sofisticado con una lista ampliada de opciones. 

Amarok 2023 debutó como el modelo global que verán llegar diferentes países en varios continentes, excepto los de la región latinoamericana. Aquí, la pick-up se mantendrá vigente en su primera generación por 10 años más, según había anunciado la propia marca anteriormente. 

Será entonces la planta ubicado en Pacheco, Argentina la encargada de seguir con la producción del modelo actual. En el continente americano hablando ahora de Estados Unidos, hay expectativa aún, frente la posible llegada de la novedad siendo la primera vez de la camioneta en este mercado. 

Inicialmente todo estaba dado para que la nueva Volkswagen Amarok se fabricará en Argentina, a partir de los planes que había con el “Proyecto Ciclone” que contemplaba la colaboración con Ford para el desarrollo de este modelo y posiblemente otros más. 

Sin embargo en 2020, en plena época de pandemia, se anunció la cancelación de este proyecto lo que como consecuencia puso en duda el futuro de la pick-up alemana producida localmente. Finalmente la decisión llevó a que Amarok no diera el paso a una nueva generación, aquí. 

Se proyecta entonces, que el modelo actual se venda por 10 años más recibiendo las actualizaciones correspondientes para no quedarse tan atrás, respecto a la versión del resto del mundo y aún más importante, frente a sus competidores. 

Hay que decir que la colaboración Ford-Volkswagen no prosperó solamente en América del Sur, pues a nivel global la nueva Amarok se presentó como resultado de esta alianza, usando componentes técnicos y mecánicos de la Ranger actualizada

Aunque la marca alemana no construirá su pick-up de nueva generación en Argentina, Ford sí lo hará con la última generación de la Ranger presentada en noviembre de 2021. Mientras tantos en Sudáfrica se fabricarán juntas para llegar a los mercados de Europa, Australia y otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí