Nueva Peugeot 2008 se producirá en Argentina

0
564
peugeot

La segunda generación del Peugeot 2008 se producirá en Argentina y en su corazón estará el motor 1.0 Turboalimentado de 120 hp. 

Desde hace un tiempo se viene mencionando la posibilidad de un nuevo integrante a la planta de Peugeot en ‘El Palomar’, Argentina. Ahora, se confirmó que la nueva generación del 2008 se producirá en este país y tendrá grandes novedades bajo su capó.

Pues bien, la marca del león se decidió y lo producirá en Argentina junto al Peugeot 208, el cual se fabrica desde hace un tiempo en ‘El Palomar’. Según el medio brasileño Quatro Rodas, los ingenieros de Stellantis ya trabajan en el desarrollo del nuevo 2008 regional.

La nueva generación llegará con el objetivo de ‘robarle’ clientes al exitoso Volkswagen T-Cross. Esto, gracias a las importantes novedades que recibirá debajo su capó, que le permitirán ser más competitivo.

Por otro lado, el modelo ofrecerá diferentes motorizaciones, ya que el sistema 1.2 PureTech europeo no estará presente en la gama local. El esquema que llegará a posicionarse bajo su capó será el nuevo 1.0 turboalimentado con 120 hp y 200 Nm de torque, el cual se encuentra en el Fiat Pulse.

De ser así, el modelo iniciará con su producción el próximo año o en 2024, por tarde. Cabe mencionar que compartirá parte de su equipamiento con el hatchback.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí