Nueva Mazda BT-50 2022 llegó a América Latina

0
26
mazda

Importada de Tailandia, la Mazda BT-50 llega en su nueva generación a Chile como puerta de entrada a América Latina. Precios y versiones en el país austral.

Por Rafael Mendez

Hace un año y tres meses conocimos a la nueva generación de Mazda BT-50, la popular pick-up japonesa que años atrás y desde la recordada “Serie B” hizo historia en Colombia. Producida en Tailandia, se proyectó inicialmente solo para el sudeste asiático, Australia y Chile, siendo este último su ingreso a los mercados latinoamericanos. Pues bien, ya inició su preventa en ese país.

Según informaron los distribuidores de Mazda en Chile y medios de dicha nación, desde el pasado lunes 23 de agosto la clientela chilena puede reservar esta camioneta. Allí se venderá únicamente en carrocería doble cabina y con tracción 4×4, dispuesta en cinco niveles de dotación.

Recordemos que esta nueva Mazda BT-50 no se desarrolló en asocio con Ford, como las anteriores, sino con Isuzu. De hecho, también es la más reciente generación de la camioneta D-Max que en otrora comercializó Chevrolet. Solo que, en este caso, adopta el diseño Kodo que identifica a la centenaria firma de Hiroshima.

Para el mercado chileno, la Mazda BT-50 2022 recibió un motor Turbo Diésel de 3.0 litros Euro 5, capaz de entregar hasta 188 hp de potencia y 450 Nm de torque, entre 1.600 y 2.600 rpm. Este propulsor es de origen Isuzu, y es el mismo que llevan las nuevas D-Max en el sudeste asiático.

Se une a cajas manual o automática de seis velocidades, con tracción 4×4 como se dijo líneas atrás. La caja manual, por cierto, solo está como opción en las versiones de entrada.

Esta pick-up alcanza una longitud de 5,26 metros, ancho de 1,87 metros y altura entre 1,78 y 1,81 metros, según versión. La distancia entre ejes llega a 3,12 metros y su zona de carga se extiende a través de 1,57 metros de largo por 1,12 metros de ancho, dando como resultado un volumen de 862 litros. Así mismo, su capacidad de carga asciende a 920 kg.

En toda la gama para Chile, Mazda BT-50 2022 ofrece luces delanteras, traseras y exploradoras LED, espejos eléctricos, rines de aleación de 17 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil de 7 pulgadas, sonido de 6 parlantes, aire acondicionado, llave inteligente, control crucero, cámara y sensores de reversa y cluster de 3,5 pulgadas.

Por su parte, las variantes intermedias cuentan con estribos laterales, climatizador automático, pantalla táctil de 9 pulgadas, sonido de ocho parlantes, ajuste eléctrico para el asiento del conductor, rines de 18 pulgadas y cluster de 4,2 pulgadas en el tablero.

Finalmente, los modelos tope complementan la oferta con luces diurnas LED y de regulación automática, rieles de techo cromados, calefacción de espejos, encendido remoto de motor y asientos calefactados en cuero.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Respecto a la seguridad, según versión incluyen frenos ABS+EBD, dos o siete airbags, controles de estabilidad, tracción y estabilización de remolque, control de descenso y asistente de arranque en pendientes.

A esto se suma el paquete de asistencias con sensor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, control crucero adaptativo y alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here