Nissan se prepara para estrenar sus autos híbridos en América Latina

0
586
nissan

México será el primer país de América Latina que ofrecerá al público vehículos Nissan híbridos con tecnología e-Power.

La llegada de los Nissan híbridos a América Latina es un hecho. Así lo anunció Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation, en reciente visita a las instalaciones de la firma japonesa en México para presentar la estrategia corporativa Nissan Next. Se trata del nuevo plan con el que la compañía busca aumentar notoriamente su rentabilidad en América.

No es casualidad que tal noticia se haya producido en el país azteca. La presencia de Nissan allí es histórica, con cerca de 60 años de actividad industrial, y hoy es el cuarto mercado más grande de la marca a nivel mundial. Por eso mismo, también será el primero en recibir a los nuevos modelos Nissan con electrificación.

Además de nuevos modelos eléctricos que vendrán luego, los híbridos de Nissan vendrán con el sistema e-Power que ya se ofrece en Asia y Europa. Esta proyección también implicará introducir vehículos con conducción autónoma y conectividad más avanzada en este lado del mundo.

Según Gupta, en mayo se anunciará cuál será el primer modelo con tecnología e-Power que se venderá en México y por ende, en América Latina. En ese momento, también se darán a conocer sus características y detalles mecánicos. Las ventas no iniciarán de inmediato, pues están proyectadas para finales de este año.

Todo esto se da en el marco de la estrategia Nissan Ambition 2030, enfocada más a escala global y al impulso a la electrificación en los vehículos de la marca. La intención de Nissan es orientar a los clientes a escoger variantes electrificadas por encima de las de combustión, que igual continuarán en el portafolio.

Para ello, los vehículos electrificados ofrecerán un mejor desempeño y mejores prestaciones, con precios similares para constituirse en una verdadera ventaja para el público. Así mismo, harán parte de programas de reciclado de baterías y producción mediante energía renovable, en búsqueda del carbono neutro.

De acuerdo con el plan, serán 23 modelos electrificados los que Nissan presentará de aquí a 2030, y 15 de ellos serán puramente eléctricos. En ese aspecto, hay que destacar la próxima generación de baterías en estado sólido, que permitirá aplicar la electrificación a vehículos de venta masiva.

¿En qué consiste la tecnología Nissan e-Power?

Aunque se cataloga como híbrida, en realidad la tecnología e-Power de Nissan podría corresponder más bien a un eléctrico de rango extendido. Es un híbrido completamente diferente a los que hoy están en el mercado, pues el movimiento del vehículo se da gracias al impulso del motor eléctrico, cuya energía proviene del motor a combustión alimentado con gasolina.

Gracias a ello, el vehículo tiene todas las ventajas y características de un puramente eléctrico en su funcionamiento. Es decir un motor silencioso, torque desde el inicio de la marcha y mínimo consumo. Por eso, sería más correcto decir que es un eléctrico a rango extendido.

A nivel internacional, Nissan ofrece esta tecnología en los modelos KicksSentraNote y más recientemente Qashqai, cuya nueva versión e-Power se presentó en Europa hace apenas unos días.

Ahora bien, hay que decir que una cosa es México, otra es Mercosur. México es el primer paso por ser un mercado de gran escala y uno de los más importantes para Nissan. A Mercosur podría llegar un poco más adelante, puesto que los autos electrificados han tenido un avance comercial más lento en esa zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí