Nissan llegó a las 50.000 pick-ups Frontier fabricadas en Sudamérica

0
394
nissan

Del centro de producción de Santa Isabel ubicado en Argentina, salió la Nissan Frontier número 50.000 producida en la región. 

Desde 2018 la pick-up Nissan Frontier se fabrica en la planta Santa Isabel de Córdoba, Argentina, donde también se producen varios productos de Renault. Hoy se informa que la unidad número 50.000 de la camioneta salió de línea de ensamblaje. 

De dicho centro de producción también sale la Renault Alaskan derivada de Frontier y que nació como resultado de la colaboración de La Alianza. La de la marca japonesa se exportaba en su gran mayoría a Brasil, pero en adelante expandirá sus horizontes a nuevos países en la región. 

Todo está previsto para que en la segunda mitad de este año, el modelo comience a llegar a Colombia y Chile directamente de la fábrica de Santa Isabel. Eso le servirá para que las cifras de producción aumenten considerablemente y refuerce su presencia en el segmento. 

La Nissan Frontier número 50.000 que sale de Córdoba corresponde a una unidad de la versión Pro-4X pintada en color gris, equipada con motor diésel 2.3 litros con 190 hp y 450 Nm de torque. Transmisión automática de siete velocidades y sistema de tracción 4×4. 

Dicha Frontier tendrá como destino el mercado brasileño que durante estos cuatro años de fabricación de Argentina (desde 2018) ha recibido la mayor parte. De las 50.000 unidades producidas hasta ahora, 33.000 fueron enviadas a Brasil. 

La actualización de la pick-up en Argentina se hizo efectiva desde mayo de 2022 y eso le significó la incorporación de un paquete de asistencias a la conducción que mejoraron el componente de seguridad, y otras características de equipamiento exterior y ajustes todoterreno. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí