Nissan Leaf: su tercera generación será un SUV

0
290
nissan

Nissan ha confirmado a través de su máximo responsable en Europa, Guillaume Cartier, que el un nuevo crossover eléctrico que se situará por debajo del Ariya será la tercera generación del Leaf.

Nissan reveló hace pocos meses su nuevo plan estratégico para Europa. Dentro del mismo, además de una gran inversión prevista para la planta de Sunderland, está el proyecto del próximo coche eléctrico de la compañía. Será una revolución para el pionero de la marca en esta tecnología, el Nissan Leaf, que pasará a ser un SUV situado por debajo del Ariya en cuanto a tamaño.

El nuevo Nissan Leaf se va a fabricar precisamente en Sunderland y partirá de la plataforma CMF-EV de la alianza que forman los japoneses con Renault y Mitsubishi. La llegada al mercado de este vehículo se estima que se produzca alrededor del año 2025.

De los teasers desvelados por Nissan se puede deducir que el nuevo Leaf tendrá una silueta coupé que claramente lo va a diferenciar del resto de modelos vigentes de la marca. Llama también la atención una zaga que luce una curiosa disposición de las ópticas, algunas en vertical y otras en horizontal. También existe una especie de óvalo luminoso que las envuelve. Además, el color negro de esta zona casa con el presente en el techo, puesto que todo parece apuntar que la carrocería del nuevo eléctrico ofrecerá la posibilidad de pintarse en dos colores.

El desembarco de este nuevo Leaf no hace sino confirmar la visión de futuro de Nissan para Europa. No van a invertir en motores de combustión que cumplan con la normativa Euro 7, aún más restrictiva que la actual. Se van a centrar en el coche eléctrico, una tendencia que también va a alcanzar al futuro reemplazo del Micra. Aún no se sabe mucho de él, pero Cartier sí ha confirmado que estará alimentado por baterías.

El motivo del abandono de los motores de combustión en Europa tiene un trasfondo claramente económico. «Estratégicamente apostamos por la electrificación. Si invertimos en Euro 7, el coste aproximado es más o menos la mitad del margen de beneficio por automóvil, que son alrededor de 2000 euros que tendríamos que traspasar al cliente. Por eso vamos a apostar por los coches eléctricos», ha dicho Guillaume Cartier en palabras recogidas por Autocar.

Por su parte, el CEO de Nissan, Makoto Uchida, también confirmó no hace mucho que en el seno de su marca no se iba a apostar por desarrollar la tecnología de hidrógeno, de tal forma que se fía todo a los eléctricos de baterías. «Nuestros competidores tienen muchas soluciones tecnológicas. Nosotros nos decidimos por los vehículos eléctricos. Tuvimos tecnología de hidrógeno en Nissan, y tal vez en un mundo diferente todavía la tendríamos. Pero a día de hoy los coches eléctricos son ​​nuestro activo y en lo que queremos estar».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here