Nissan Juke Hybrid 2022: se electrifica con el sistema E-Tech de Renault

0
735
nissan

A la venta a partir mitad de año, el Nissan Juke Hybrid es una de los novedades destacadas del crossover este año. Conózcalo.

Apuntando a los objetivos de electrificación de la marca japonesa y beneficiándose de las tecnologías compartidas de La Alianza, se presenta en el nuevo Nissan Juke Hybrid 2022 ofreciendo un tren motriz eficiente con modo EV (100% eléctrico) incluido. 

Visualmente también presente algunos elementos específicos que lo diferencian del resto de la gama, por ejemplo una parrilla frontal rediseñada, entradas de aire más pequeñas, una nueva sección en el parachoques y alerón trasero. Todos en pro de la aerodinámica. 

No hay imágenes de su interior pero la marca informó que las novedades a bordo son un nuevo indicador de potencia en el cuatro de instrumentos, específico para híbridos, nuevos gráficos en el sistema multimedia y botones adicionales para el modo EV. 

Las características del sistema de propulsión del nuevo Nissan Juke híbrido se basan en el tren motriz del Renault Captur E-Tech Hybrid, incluyendo un motor atmosférico de 1.6 litros, dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh

El motor a combustión entrega 94 hp de potencia, se complemente con los 49 hp de uno de los motores eléctricos y el otro funciona como un generador de arranque de 20 hp, lo que en total nos da un aproximado de potencia combinada de 143 hp. 

Incluyendo una sofisticada transmisión automática de baja fricción, Nissan informa que se puede cambiar entre cuatro marchas “a combustión” y dos marchas EV. Además cuenta con el botón e-Pedal que evita el uso del freno para ir bajando la velocidad del vehículo. 

Según las pruebas realizadas, el Juke Hybrid puede lograr hasta un 80% de conducción en modo 100% eléctrico en ciudad. Arrancando en este mismo modo EV, puede alcanzar55 km/h y promete una importante reducción en el consumo de combustible

En este sentido sería un 40% menos en entornos urbanos y 20% menos en un ciclo combinado. Su precio estará por encima de las versiones a combustión en un rango probable entre los 19.000 y 26.000 euros. Al cambio, entre 84 y 115 millones de pesos colombianos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí