New Mobility: la nueva división de Volkswagen dedicada a autos eléctricos y autónomos

0
341
vw

Volkswagen crea una división dedicada a coches eléctricos y autónomos que se encargará de los actuales ID así como de futuros modelos que utilizarán la nueva arquitectura de coche eléctrico escalable SSP del Grupo Volkswagen.

Bautizada como New Mobility, esta división de coches eléctricos y autónomos de Volkswagen también será la encargada del proyecto Trinity de la firma alemana, según informa Automotive News Europe. La idea sobre la que se basa todo es crear una nueva generación de vehículos movidos por baterías y encabezada por una berlina insignia que estará disponible en 2026 con un nivel 4 de autonomía. Se trata de un peldaño por debajo del nivel 5 –correspondiente a un automatismo completo– y en el que los conductores sólo se suben a un coche, le dicen dónde quieren ir y el automóvil hace el resto por ellos dentro de un entorno previamente definido.

Este departamento estará dirigido por Thomas Ulbrich, que a sus 56 años lleva más de 30 dentro de la empresa y que actualmente es el jefe de desarrollo de la compañía. Este ingeniero se ganó el respeto y reconocimiento de un gran número de ejecutivos de Volkswagen después de sacar al utilitario eléctrico Volkswagen ID.3 de un grave problema de fallos de software.

Además Ulbrich tendrá un puesto en el consejo de supervisión de la unidad de software de Volkswagen, Cariad, con la idea de que mejore los vínculos entre ésta y el departamento de desarrollo de Volkswagen, del cual se encargará Kai Gruenitz –equivalente al puesto de Ulbrich en la división de comerciales– y responsable de monovolumen eléctrico ID. Buzz.

Sin embargo, el camino de Gruenitz y en especial el de Ulbrich no van a ser un paseo de rosas, ya que la división ha sido acusada de manera interna de malograr los presupuestos y retrasar el lanzamiento de modelos cruciales de varias marcas del grupo como Audi, Bentley y Porsche. La razón principal radica en que su software no estaba listo, en especial el rendimiento de Cariad, debido a su complejidad de configuración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí