Mistubishi invierte millones de dólares para fabricar una pickup eléctrica y otros EV’s

0
291
mitsub

Mitsubishi Motors anunció que invertirá $13,200 millones de dólares en electrificación como parte de su apuesta por la recuperación mundial. El plan dará lugar a una amplia gama de productos, entre ellos fabricará una camioneta eléctrica junto a una camioneta convencional de combustión interna.

Mitsubishi se compromete con la sostenibilidad ambiental

Las camionetas se confirmaron como parte del Plan de Negocio a Medio Plazo de Mitsubishi, que destinará entre $10,260 y $13,190 millones de dólares a la electrificación hasta 2030. El dinero se gastará en I+D y en nuevas instalaciones, incluidas las destinadas a la producción de baterías, con más de $1,500 millones de dólares destinados a garantizar el suministro anual de 15 gigavatios-hora de baterías. Mitsubishi espera que esta inversión reduzca las emisiones de CO2 de los vehículos en un 40% de aquí a 2025, y las operativas a la mitad de aquí a 2030.

2023 Outlander PHEV

Para entonces, Mitsubishi espera que los EV’s representen la mitad de sus ventas mundiales, aunque no prevé la electrificación total hasta 2035. Esto significa que los motores de combustión interna seguirán desempeñando un papel central en los planes de producto de Mitsubishi para los próximos cinco años, en los que lanzará 16 productos en todo el mundo, nueve de ellos electrificados de una forma u otra.

Los futuros autos eléctricos de Mitsubishi

Mitsubishi confirmó una amplia gama de vehículos, desde las citadas camionetas hasta todoterrenos de tamaño completo y pequeños vehículos eléctricos, pasando por todo lo demás. El Consejero Delegado de Mitsubishi Motors, Takao Kato, afirmó que los EV’s que lleguen a EE.UU. tendrán que planificarse con la ayuda del socio local de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Nissan, que cuenta con la fabricación nacional necesaria para optar a la nueva desgravación fiscal federal para EV’s prevista en la Ley de Reducción de la Inflación.

La Mitsubishi Triton no será parte de la gama de EV’s en EE.UU.

Algunos de estos vehículos ampliarán la gama de vehículos eléctricos de Mitsubishi en EE.UU., aunque el Colt híbrido basado en Renault no estará entre ellos. El planificador de productos de Mitsubishi en EE.UU. confirmó el interés por un pick-up, aunque subrayó que la Triton del mercado mundial no es un buen candidato debido a los pagos de impuestos. Las perspectivas para la pick-up eléctrica -aunque todavía adaptado a los mejores mercados de Mitsubishi en Asia y Australia- parecen mejores, aunque si se trata de un modelo de largo alcance como la mayoría de los camiones eléctricos americanos o algo más asequible no parece que se haya decidido.

La llegada de un nuevo Ralliart de altas prestaciones

Los coches de altas prestaciones de Mitsubishi también volverán tan pronto como el año que viene, y los rumores indican que se tratará de un “todopoderoso” SUV Ralliart basado en el Outlander PHEV. Al menos otro modelo de rendimiento puede estar en las obras, y Mitsubishi cerró su presentación en una diapositiva que muestra el Ralliart Triton que ganó su rally debut en 2022. Sin embargo, no se incluyó ningún pie de foto para insinuar su posible importancia.

Mitsubishi entra en 2023 con dos años de crecimiento de las ventas y una fuerte aparición en el estudio de fiabilidad de JD Power 2023, superando a Toyota. Un portavoz de la compañía admitió en el lanzamiento del Outlander PHEV 2023 que Mitsubishi todavía no es una marca de destino, aunque su inversión en productos deseables como camionetas y vehículos de alto rendimiento todavía puede cambiar eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí