Mercedes pone a prueba su Drive Pilot

0
1033
meche

Mercedes muestra al detalle su sistema Drive Pilot, equivalente a Nivel 3 de conducción autónoma, del que esperan buen desempeño y acogida.

Meses atrás anunciamos que a Mercedes-Benz se le había concedido vía libre para poner a prueba un avanzado sistema de asistencia al conductor. Dicha tecnología es lo que conocemos como Nivel 3 de conducción autónoma o Drive Pilot.

Hace un tiempo ya que la marca ha puestos sus esfuerzos en la ‘conducción sin manos’ que se verá inicialmente en modelos como el eléctrico EQS y el Clase S. Esto luego de obtener la certificación internacional aprobada en Nivel 3. 

Sin embargo, no se descartan fallas en el sistema, y es apenas normal. Pues por lo general al comienzo de cualquier proyecto de tal magnitud se pueden tener ciertas dificultades. Es por eso que la marca ha dicho que si esto pasa, ellos asumirán toda la responsabilidad jurídica. 

No en vano Mercedes tiene aprobado su Drive Pilot, con un completo paquete de asistencias a la conducción, sumado a cámaras, sensores LiDAR y micrófonos que sustentan su efectividad. Aún así el conductor debe entender que su participación dentro del vehículo será imprescindible.

Partiendo de esto, la marca quiere ser líder en tecnología autónoma en EE.UU., para tal efecto trabajan incansablemente en ofrecer un sistema cien por ciento seguro. Además, se acogerán a las leyes y trabajarán de la mano con los gobiernos estatales para expandirse.

Compañías como Tesla han recibido fuertes criticas y rechazo,  pues este año un conductor de la marca  le quitó la vida a dos peatones con el Drive Pilot activado. Debido a esto, la compañía fue acusada de  probar altos niveles de conducción autónoma en vías publicas sin ninguna regulación.

Oportunismo o no, Mercedes ha visto las falencias de sus colegas, y en virtud de esto ha puesto ciertas restricciones en su Drive Pilot. Es decir que el sistema solo se puede activar a 60 km/h en carreteras divididas y sin semáforos, o bien en carreteras que Mercedes haya mapeado.

Finalmente hay una función clave, y es que el sistema avisará al conductor 10 segundos antes de devolverle el mando del vehículo. “En Mercedes-Benz, estamos dando rienda suelta al potencial del software para crear un verdadero valor añadido para nuestros clientes”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí