Mercedes EQS tendrá una versión SUV con sello Maybach

0
142
meche

La nueva línea de autos eléctricos de Daimler que comenzó con el nuevo sedán eléctrico Mercedes EQS, tendrá un nuevo integrante pronto. Será un vehículo de formato SUV y además de todo lo que se puede esperar, llevará el sello Maybach. 

Por Edward Garcia

Mercedes-Benz publicó en las últimas horas el primer adelanto oficial del que será el nuevo vehículo de la gama de eléctricos EQS. De acuerdo a los datos previos que se conocieron, será un SUV de la marca Maybach y promete estar cargado de la misma tecnología del sedán Mercedes EQS

Unos meses atrás la compañía alemana presentó un nuevo vehículo ‘cero emisiones’ sin precedentes. Lo impresionante de su concepto, llevó a que recibiera un sin fin de apelativos como “el eléctrico más sofisticado de la marca” y “el nuevo buque insignia eléctrico de la marca”, por ejemplo. 

Con la meta de que, sus todos sus productos sean libres de emisiones en 2030, Mercedes-Benz comienza en firme el desarrollo de nuevos modelos como el SUV que está presentando en este teaser. La tecnología y el lujo seguirán manteniendo los mayores estándares característicos de firma de Stuttgart. 

Luego del sedán Mercedes EQS, las expectativas con el nuevo SUV EQS Maybach son igual de altas. Se espera un diseño sofisticado y de aire futurista, una cabina digitalizada con un completo y avanzado equipo tecnológico. Así como un sistema de propulsión eléctrico muy poderoso. 

Entre otros detalles que pueden tener en común, estaría una plataforma EV dedicada y un tren motriz con dos motores eléctricos. En términos de potencia y teniendo en cuenta su calidad de alta gama cortesía de la marca Maybach, podría rondar los 700 hp aprovechando la llegada de una versión superior del sedán EQS. 

Viendo el teaser, Mercedes-Benz reveló la parte trasera del vehículo donde se hace visibles líneas redondeadas en su carrocería pintada en dos tonos, rojo y negro en el techo y una firma lumínica LED de estilo similar al visto en el sedán eléctrico EQS. El logo Maybach adorna un costado del SUV. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Si bien la imagen de adelanto nos muestra lo que será la versión más lujosa, también se presentará una modelo estándar del SUV EQS eléctrico. El vehículo deberá superar los cinco metros de largo, será imponente desde cualquier vista, y en el Maybach contará con dimensiones de distancia entre ejes extendida. 

Sabiendo que dentro de la hoja de ruta de electrificación del fabricante alemana se proyecta el lanzamiento de tres nuevas plataformas específicamente desarrolladas para vehículos eléctricos a partir de 2025, la que apunta a sustentar el próximo SUV EV, será el sistema modular escalable denominado MB.E A. 

Por ahora más allá del teaser y las pistas que se tienen reuniendo diferentes datos, no se habló de presumibles fechas de estreno. Con la pronta llegada al mercado del Mercedes EQS se podría apostar porque el SUV EQS arribe en un par de años. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here