Mercedes-Benz llama a revisión a casi un millón de autos por un problema en el sistema de frenado

0
410
(FILES) In this file photo taken on March 27, 2021 Raindrops are seen on the bonnet of a Mercedes Benz car with its logo, in Berlin's Kreuzberg district. - German carmaker Mercedes-Benz is recalling nearly one million older vehicles worldwide due to a potential problem with the braking system, the federal transport authority (KBA) said on June 4, 2022. (Photo by DAVID GANNON / AFP)

La autoridad federal de transporte alemana indicó en un comunicado que Mercedes-Benz tiene que llamar a revisión a casi un millón de coches por un posible problema en el sistema de frenado.

Las unidades afectadas corresponden a los Mercedes-Benz MLMercedes-Benz GL y Mercedes-Benz Clase R fabricadas entre 2004 y 2015. Tal y como declara el escrito, la llamada a revisión se debe a que «la corrosión en el servofreno puede, en el peor de los casos, provocar la interrupción de la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenado; y como consecuencia, el freno de servicio puede dejar de funcionar».

Según ha indicado este organismo el número total de unidades afectadas en todo el mundo es de 993.407 vehículos, de las cuales 70.000 están en Alemania. Por su parte Mercedes-Benz confirmó la información aunque aseguran que la medida se basaba en «el análisis de informes aislados para ciertos vehículos». La compañía informó que «empezaremos con la llamada a revisión inmediatamente y nos pondremos en contacto con los propietarios de los vehículos potencialmente afectados».

Los Mercedes-Benz afectados son la segunda generación del Mercedes-Benz ML, conocido como W164, las dos primeras del Mercedes-Benz GL, con código X164 y X166 y el monovolumen Mercedes-Benz Clase R.

Todos ellos se fabricaban en Estados Unidos y estaban disponibles con motores Diesel y gasolina, tanto de seis como de ocho cilindros en V y asociados a un cambio automático de siete relaciones. Estos vehículos, junto con el Mercedes-Benz Clase S, fueron los primeros en equipar el selector del cambio en la columna de la dirección y no a través de la clásica palanca. También estrenaron la tecnología BlueTec de Mercedes que reducía la contaminación mediante el uso del AdBlue, una tecnología que, quince años después está presente en todos los automóviles movidos por gasóleo.

El Clase R era el modelo más diferenciado del trío ya que estaba disponible con dos longitudes de batalla y tracción trasera además de con una configuración de cinco, seis o siete plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí