Mercedes-Benz EQS 2021: primeras imágenes de su interior

0
823
mercedes

El Mercedes-Benz EQS 2021 es la berlina eléctrica de la marca de la estrella. Se presentará el 15 de abril y se pondrá a la venta en agosto de este mismo año. Está previsto que tenga unos 700 kilómetros de autonomía y que supere los 400 caballos de potencia. Contará como opción con el nuevo MBUX Hyperscreen, una pantalla que ocupará todo el salpicadero.

El EQS 2021 es la versión de producción del Mercedes-Benz Vision EQS y puede interpretarse como el equivalente eléctrico del Mercedes-Benz Clase S. Está llamado a rivalizar con modelos como el Tesla Model S o el futuro BMW i7.

En octubre de 2020, el EQS 2021 ya había completado más de dos millones de kilómetros como parte de su programa de pruebas. En marzo de 2021 ha trascendido que la marca ya ha comenzado a fabricar su batería en previsión de la presentación del modelo.

MERCEDES-BENZ EQS 2021: EXTERIOR

El Mercedes-Benz EQS 2021 será el primer modelo de la familia EQ construido sobre la plataforma MEA, acrónimo de ‘arquitectura modular eléctrica’ en inglés. Eso lo diferenciará del Mercedes-Benz EQC y del Mercedes-Benz EQA, que parten de las plataformas del Mercedes-Benz GLC y el Mercedes-Benz Clase A respectivamente.

Oculto bajo decoración de camuflaje, el Mercedes-Benz EQS 2021 deja entrever una parrilla completamente cerrada y un parabrisas más vertical que en el Mercedes-Benz Clase S, su equivalente de combustión. Eso puede derivar en un interior más espacioso, aunque para confirmarlo tendremos que esperar a las primeras fotografías.

La línea del techo cae progresivamente hasta el grupo óptico trasero, pero parece adoptar una posición más retrasada que en la berlina tradicional, reforzando así la habitabilidad de las plazas traseras.

MERCEDES-BENZ EQS 2021: INTERIOR

Cuando aún faltan dos semanas para la presentación oficial del Mercedes-Benz EQS 2021, la marca alemana ha revelado las primeras fotografías del interior de su nueva berlina eléctrica.

El EQS 2021 es el responsable de estrenar el nuevo MBUX Hyperscreen, un nuevo concepto de interior que apuesta por un sistema multimedia que abarca la totalidad del salpicadero.

El Hyperscreen tiene una extensión de 1,41 metros y ofrece sobre una única superficie tres bloques de información: el panel de instrumentos, la pantalla central del sistema de infoentretenimiento y un comando específico para el copiloto.

El brillo de estas pantallas es automático y varía en función de las condiciones lumínicas del habitáculo con tal de evitar deslumbramientos.

Pese a la ausencia de botones físicos, las pantallas táctiles son reactivas y transmiten al usuario una pequeña vibración para que tengan la impresión de que están accionando un interruptor convencional.

El resultado es uno de los interiores más avanzados del mercado, a pesar de que el resultado final es más convencional que los conceptos que introdujo en su momento el prototipo, el Vision EQS, que lo fiaba todo al head-up display y concentraba el infoentretenimiento en el túnel central.

A diferencia del concept-car, que proponía un volante como el que Tesla llevó más tarde a producción con la actualización del Model S, el Mercedes-Benz EQS tiene un volante ‘tradicional’ y reposacabezas convencionales.

Mercedes-Benz ha diseñado un paquete acústico para dotar de ‘banda sonora’ propia al EQS 2021. El conductor puede escoger entre dos perfiles de sonido –o desconectarlos y rodar en completo silencio–. Incluye incluso sonidos relajantes bajo el nombre ‘Energizing Comfort’, desde el sonido de la lluvia, las olas del mar o los árboles del bosque.

El EQS 2021 también emite un sonido específico cuando detecta que el conductor se está acercando. También efectúa una firma lumínica a modo de saludo.

Además de dotar el interior de iluminación ambiental, Mercedes-Benz también ha creado un aroma específico para conseguir que la experiencia de estrenar un coche nuevo sea distinta cuando se trate de un eléctrico de alta gama.

MERCEDES-BENZ EQS 2021: EQUIPAMIENTO

Aún no hay detalles sobre el equipamiento del Mercedes-Benz EQS, aunque el Vision EQS presume de ser un prototipo dotado de conducción autónoma de Nivel 3 y capacidad para alcanzar la autonomía total en cuanto los entes reguladores y la tecnología lo permitan.

Las unidades de prueba avistadas contaban con un sistema de cuatro ruedas directrices que, no obstante, aún no se sabe si vendrá de serie o será opcional. Ayudará a aportar agilidad a baja velocidad, momento en el que las ruedas traseras girarán al contrario que las delanteras, y a mejorar la estabilidad cuando se circule deprisa. Entonces, las cuatro ruedas girarán hacia el mismo sitio.

MERCEDES-BENZ EQS 2021: MECÁNICA

Mercedes-Benz aún no ha confirmado las especificaciones del EQS 2021, aunque se rumorea que su batería tendrá una capacidad total de 108 kilovatios hora. Estará compuesta por 12 módulos de 9 kilovatios hora cada uno.

Es precisamente con esta batería de grandes dimensiones que el coche será capaz de situarse en los 700 kilómetros de autonomía.

Todo indica que equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia combinada de 400 caballos.

También se prevé la llegada de un Mercedes-AMG EQS, la versión más capaz y deportiva del modelo, que puede superar los 600 caballos de potencia, además de rozar los 1.000 Newton metro de par máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here