Mercedes-Benz Clase G también tiene una ‘replica’ en China, es el BAIC BJ80

0
69
chino

Aunque no es un vehículo completamente nuevo, es la primera vez que vemos en detalle al BAIC BJ80, llamando nuestra atención las similitudes estéticas que tiene con el todoterreno alemán, Mercedes-Benz Clase G. Tampoco se vende exclusivamente en China.

Su producción comenzó en 2016, así que son más cinco años de trayectoria los del BJ80, que podría resultar una buena alternativa cuando el presupuesto es limitado. Aún así, se puede adquirir un vehículo de buena apariencia y con características off-road.

Si bien no podemos afirmar que sea un mala elección, también debemos decir que el Clase G de Mercedes le lleva ventaja en cuanto a equipamiento. Mientras tanto, las dimensiones son cercanas: 4,78 metros de longitud, 1,85 metros de ancho y 1,97 metros de alto para el SUV chino.

En el diseño exterior del BAIC BJ80 todo es prácticamente tomado del Mercedes-Benz Clase G. Las líneas cuadradas de su carrocería y los pasos de ruedas cuadrados y sobresalientes, son algunos ejemplos. Además, tienen en común la parrilla delantera rectangular y los faros redondos.

No es todo, pues en pequeños detalles también se parecen, como el diseño de las ventanas, las franjas decorativas de las puertas, el techo completamente plano y la rueda de repuesto en la puerta del maletero. Por su parte el interior del BJ80 intenta tener su propio estilo.

Las mayores diferencias entre ambos vehículos son sus aspectos técnicos. Si el Clase G está equipado con un poderosísimo bloque V8 biturbo de cuatro cilindros, su ‘replica’ china cuenta con un motor V6 turbo de 3.0 litros. La potencia respectivamente es de 577 hp y 280 hp.

Otras de sus característica son 420 Nm de torque, transmisión automática de seis velocidades y tracción total. Ofrece los modos de manejo Eco, Confort y Sport. De sus capacidades todoterreno se destacan los 60 centímetros de vadeo y los neumáticos resistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here