McLaren dice no a los SUV

0
448
mclaren

A diferencia de Lamborghini y Aston Martin, que en un momento de necesidad optaron por desarrollar un SUV, McLaren se resiste a dar el salto. No sólo eso, sino que sus ejecutivos aseguran que no lo darán nunca. Lo dijeron por primera vez en verano de 2019 y lo han vuelto a hacer ahora, a pesar de que la delicada situación económica que atraviesan sugiere que un superventas no les haría ningún daño.

McLaren sólo piensa en los deportivos híbridos, hasta el punto que este año ha liquidado las Sport Series y ha anunciado que en el primer semestre de 2021 conoceremos el primer ejemplar de una nueva familia de vehículos, el McLaren Artura. La hibridación es necesaria, pero la completa electrificación tampoco está encima de la mesa porque todavía es pronto para crear un eléctrico a la altura de la fama de sus modelos.

Su director ejecutivo, Mike Flewitt, reivindica que McLaren no puede traicionar su esencia. Crear un SUV seguramente sería el camino más rápido al éxito comercial, como Lamborghini ha demostrado con su Urus o Aston Martin más recientemente con un DBX que apenas comienza a ponerse en movimiento. Pero en Woking están convencidos de que pueden recuperarse sin ‘rebajarse’.

«Tenemos que mantenernos muy fieles a la idea de crear superdeportivos. En algunos mercados me preguntan si haremos un SUV o si vamos a hacer un coche eléctrico, pero la respuesta es que no, que no lo vamos a hacer», ha dicho Flewitt en declaraciones a la revista Car Magazine.

«Que la respuesta sea ‘no’ es algo absolutamente racional, porque nuestra marca tiene sus raíces en el automovilismo de competición, en los superdeportivos y en los autos pensados para el conductor. Todavía es demasiado pronto para forzar la marca hacia otras áreas y tratar de darle credibilidad a un producto que claramente no tiene nada que ver con nuestra historia».

Pero los híbridos son el futuro, porque la legislación les impide ir por otro camino.

«Soy lo bastante honesto como para decir que sólo hibridamos los autos para cumplir con la legislación medioambiental. No creo que hagamos ningún coche que no sea híbrido después de 2022 o 2023».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here