Mazda prepara tres modelos eléctricos

0
451
mazda

Según reportes provenientes de Europa, Mazda acelera el desarrollo de vehículos eléctricos y en 2025 podrían revelarse.

 

Así como la gran mayoría de fabricantes automotrices alrededor del mundo tienen listas sus planes de carbono neutral, Mazda a su propio ritmo y convicción avanza hacia esta misma dirección. En solo tres años tendría listos tres modelos 100% eléctricos. 

Entre las proyecciones de la firma japonesa está liberarse completamente de las emisiones de carbono en 2050. Sin embargo también planea darle una vida más larga a sus vehículos a combustión comparado con marcas que buscan eliminarlos de raíz. 

En el caso de Mazda será una transición menos radical pero dando pasos confiados al respecto. Para ello ampliará las opciones de sistemas de propulsión Mild Hybrid y PHEV-híbridos enchufables. Además de avanzar en estudios con hidrógeno y combustibles sintéticos. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por anuncios previos del fabricante, se sabe que a 2030 se tiene previsto el lanzamiento de diez modelos híbridos y tres totalmente eléctricos que apuntan a llegar al mercado en 2025. Para ello el desarrollo de una o varias arquitectura dedicadas son una prioridad. 

En cuanto a los híbridos, en todas sus variantes, Mazda contará con la plataforma global Skyactiv Multi Solution Scalable Architecture que se irá incorporando a vehículos ya existentes y las próximas novedades previstas especialmente para una completa gama de SUVs

La nueva familia de utilitarios que comenzó su revelación con el Mazda CX-50 también podría albergar alguno de los modelos 100% eléctricos que se establecen en la hoja de ruta. Estos tendrán su propia plataforma específica denominada Skyactiv EV Scalable Architecture.

De acuerdo al informe presentado por Auto Express esta arquitectura permitirá construir diferentes tamaños de automóviles en una misma línea de producción. Es por eso que contará con un panel atornillado para facilitar la variación de distancia entre ejes. 

Mazda también trabaja en nuevos motores a gasolina y diésel de seis cilindros en línea para modelos más grandes que se conectarán a sistema de hibridación ligera de 48 voltios, prometiendo que esta nueva generación emitirá menos emisiones de carbono. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí